26 estudiantes de la UNAV reciben las becas de Caja Rural para hacer prácticas fuera de la UE

Procedentes de Navarra, País Vasco y La Rioja, han realizado prácticas internacionales en 12 países extracomunitarios gracias a las becas Global Internship Program

26 estudiantes de la UNAV reciben las becas de Caja Rural para hacer prácticas fuera de la UE

Un total de 26 estudiantes de la Universidad de Navarra han recibido el diploma de las becas Global Internship Program, que concede Caja Rural de Navarra en colaboración con Career Services del centro académico. Este programa pretende fomentar las prácticas profesionales de universitarios en países extracomunitarios.

Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Costa Rica, México, El Salvador, Honduras, Bolivia, Costa de Marfil, Cabo Verde, Ghana y Japón han sido los doce destinos a los que han viajado los alumnos de la Universidad de Navarra durante este año.

Los universitarios, procedentes de Navarra, País Vasco y La Rioja, pertenecen a la Escuela de Ingeniería (Tecnun) y a las facultades de Derecho, Ciencias, Medicina, Enfermería, Farmacia y Nutrición, Filosofía y Letras, Educación y Psicología y Comunicación.

En el acto de entrega de los diplomas, el presidente de Caja Rural de Navarra, Ignacio Terés, ha señalado la importancia para la formación de los alumnos de contar con una experiencia en el extranjero. "Es una experiencia única que os aportará nuevos puntos de vista y que os hará crecer en muchos ámbitos y que os quedéis con cosas que os servirán para siempre", ha indicado.

Por su parte, el rector de la Universidad, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha expuesto que la Universidad no forma solo la cabeza de sus estudiantes, sino también su corazón. "Queremos formar personas generosas, solidarias y con espíritu de servicio. Para vosotros que habéis recibido esta ayuda durante la carrera -dijo a los alumnos-, es el momento de daros cuenta de que podéis contribuir a la sociedad, dar en agradecimiento por todo lo que habéis recibido".

El Global Internship Program pretende fomentar las prácticas profesionales de universitarios en compañías extranjeras y promover su internacionalización, ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Para la selección de los becarios se ha tenido en cuenta el expediente académico, el nivel de idioma del país de destino, el currículum vitae y la calidad formativa de la práctica ofrecida por la empresa de acogida.