Sortzen, Federación de Ikastolas de Navarra y NIZE lanzan una campaña a favor del modelo en euskera

Foto: Uu cartel de la campaña
Foto: Uu cartel de la campaña

Consideran que el modelo D "cuenta con un amplio consenso social" y "favorece la cohesión y la igualdad de oportunidades"

Sortzen, Federación de Ikastolas de Navarra y NIZE lanzan una campaña a favor del modelo en euskera

Las asociaciones Sortzen, Federación de Ikastolas de Navarra y NIZE han puesto en marcha una campaña a favor del modelo educativo en euskera con el lema 'aUPa Euskara! Ahotik mundura', en la que se presenta el euskera como "un valor positivo y enriquecedor para el presente y para el futuro".

Según han informado en un comunicado, la campaña se está difundiendo a través de diferentes soportes a través de perfiles de WhatsApp, así como en otras redes sociales, y prevé la difusión de tres vídeos los días 18, 21 y 22 de febrero.

Además, han invitado a toda la ciudadanía que así lo desee a compartir en redes sus razones para elegir el modelo D añadiendo el hashtag #aUPaeuskara.

"Sin olvidar la situación de minorización que vive el euskera en nuestro territorio, se reivindica la educación en las dos lenguas navarras y que ésta sea la base para posteriores aprendizajes lingüísticos", han subrayado en el comunicado.

Además de "dominar las dos lenguas que Navarra tiene como propias", las asociaciones hacen un llamamiento a las familias jóvenes "a escolarizar a sus hijos e hijas en esta oferta lingüística que les abrirá al mundo, realizando la matrícula en el modelo de euskera".

Esta campaña a favor del euskera, que cuenta con el apoyo de Euskalgintzaren Kontseilua, ha querido "encender una llama entre los padres y madres que tienen que escolarizar a los niños y niñas".

"El euskera es la seña de identidad más visible que tiene nuestro pueblo y para mantener vivo el patrimonio único que nos viene de nuestros antepasados y este patrimonio, necesitamos el impulso de las nuevas generaciones para mirar al futuro con esperanza, y poder aprender y vivir en euskera", han apuntado, tras asegurar que el modelo de inmersión "cuenta con un amplio consenso social, por ser un modelo de éxito que favorece la cohesión y la igualdad de oportunidades".

Sortzen, Federación de Ikastolas de Navarra y NIZE lanzan una campaña a favor del modelo en euskera
Comentarios