La Plataforma 0-3, "satisfecha" con el seguimiento de la huelga en las escuelas infantiles de Navarra

Afirman que las escuelas "han respondido" al llamamiento de la plataforma y prevén adhesiones de nuevos centros a la movilización

La Plataforma 0-3, "satisfecha" con el seguimiento de la huelga en las escuelas infantiles de Navarra

La representante de la Plataforma 0-3 Eider Garde ha expresado la "satisfacción" del colectivo ante el seguimiento de la huelga indefinida convocada desde este lunes en las escuelas infantiles de Navarra, si bien ha destacado su descontento por haber tenido que llegar a esta situación.

"Estamos contentas en tanto en cuanto las escuelas han respondido al llamamiento de la plataforma, pero no estamos contentas por haber tenido que activar la huelga indefinida", ha afirmado este lunes en declaraciones a Europa Press.

Tras destacar que en algunas escuelas "los servicios mínimos eran del 100% y no se ha garantizado el derecho a la huelga de las trabajadoras", ha añadido que "en el resto se ha secundado en los términos de los servicios mínimos".

Además, ha anunciado que "hay escuelas que, si en un primer momento no se sumaron a las movilizaciones, viendo la respuesta y lo que se está creando en torno a este movimiento se están animando a pedir permisos para participar de una manera o de otra en las movilizaciones".

"No es para estar contentas, porque nosotras no queríamos activar esta huelga indefinida, queremos trabajar por la dignidad del 0-3, queremos esa mesa en la que se nos trate como un grupo con legitimidad suficiente para trasladar nuestra visión. Tenemos mucho que aportar, queremos que nos escuchen", ha reivindicado Garde, que ha subrayado que "es triste que aun habiendo activado una huelga indefinida" sigan "sin tener ningún tipo de invitación a participar activamente en pro de la dignidad del 0-3".

En este sentido, y en referencia a la previsión de la continuidad de la huelga, ha remarcado que es el departamento de Educación del Gobierno de Navarra quien "tiene la herramienta para cambiar la normativa para mejorar el sector". Por ello, ha considerado que la situación no cambiará "mientras Educación no se siente hablar".

En respuesta al anuncio de adhesión a la huelga por parte de otras escuelas, Garde ha reconocido que "son unos puestos de trabajo tan precarios que cualquiera no puede asumir lo que supone una huelga indefinida". "Sabemos que hay miedo e imposibilidad económica de hacer frente a la huelga, pero las trabajadoras sí que nos están transmitiendo que quieren participar", ha señalado.

Según Garde, esto "demuestra el hartazgo que hay ya en este sector con las políticas que se están haciendo en él". "Cada vez somos más, la gente está muy enfadada y ven la necesidad de tener que salir a calle, porque hablando no hemos conseguido nada hasta ahora", ha asegurado.

La Plataforma 0-3, "satisfecha" con el seguimiento de la huelga en las escuelas infantiles de Navarra
Comentarios