La Plataforma 0-3 mantiene la huelga al considerar "muy insuficiente" la propuesta de Educación

La Plataforma 0-3 mantiene la huelga al considerar "muy insuficiente" la propuesta de Educación

La Plataforma 0-3 de Navarra ha decidido continuar con la huelga en las escuelas infantiles tras consultarlo con la asamblea de trabajadoras, que ha concluido que la propuesta realizada el miércoles por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra -aumento del 14% de las retribuciones de las educadoras- es "muy insuficiente".

La representante de la plataforma Eider Garde ha afirmado que con el planteamiento de Educación "los ayuntamientos salen perjudicadísimos, dado que hay una subida salarial pero hay reducción en la partida para Seguridad Social y otra reducción en la partida para sustituciones, que ya estábamos denunciando que no era suficiente y van a tener que asumirla los ayuntamientos". "Creemos que los ayuntamientos van a ser muy perjudicados en este planteamiento y no se acepta esa propuesta", ha asegurado.

Además, ha criticado que el 27 de abril el consejero de Educación, Carlos Gimeno, "nos dijo que el refuerzo educativo estaba consolidado en presupuestos y el miércoles el director general de Educación, Gil Sevillano, nos vino a decir que no".

Eider Garde ha señalado que "es imprescindible que en los dos ejes que nos han llevado a la huelga se cumpla algo, es necesario un refuerzo educativo que ayude a atender en mejores condiciones a las criaturas y una subida salarial con una subida de los módulos, no redistribuyendo las cantidades".

Tras ello, ha explicado que la plataforma va a realizar "una contrapropuesta que intentaremos hacer a llegar mañana a más tardar para que la empiecen a valorar cuanto antes y nos respondan con la mayor brevedad y no tener que esperar una semana para la respuesta".

La Plataforma 0-3 mantiene la huelga al considerar "muy insuficiente" la propuesta de Educación
Comentarios