Navarra obtiene una medalla de plata en las Spainskills y roza el medallero en distintas especialidades

A74EDF61-B0DB-4D8D-A517-12787462F7F8
Las y los representantes de Navarra en la competición Spainskills.

Importante participación del equipo navarro en la principal competición nacional de destrezas en formación profesional

Navarra obtiene una medalla de plata en las Spainskills y roza el medallero en distintas especialidades

El equipo formado por el alumno Alex Santesteban Opoca y su tutor Abel Laskurain Larrañaga, del CIP Virgen del Camino de Pamplona, han obtenido una medalla de plata en la categoría CNC-Fresado, de la familia profesional de Fabricación mecánica, durante su participación en las Spainskills, la principal competición nacional en destrezas de formación profesional.

Este mediodía ha tenido lugar en Madrid, presidido por la secretaria general de FP del Ministerio de Educación y FP, Clara Sanz, la clausura de las Spainskills, que durante esta semana ha reunido a más de 450 alumnos y alumnas de formación profesional de todas las comunidades autónomas españolas. En la entrega de medallas han participado los directores generales de las comunidades autónomas participantes, entre ellos el de Navarra, Tomás Rodríguez Garraza, quien ha felicitado a todos los componentes de la delegación navarra y especialmente a los jóvenes competidores. El acto ha discurrido en un ambiente festivo y de gran camaradería. Rodríguez Garraza ha señalado que “el comportamiento de la delegación navarra ha sido ejemplar, cumpliendo fielmente el compromiso con el código ético expresado al inicio de la competición y dando todo de sí a lo largo de los días de participación en las pruebas”.

Tras una semana llena de nervios y expectativas, Los competidores navarros (una veintena de estudiantes y sus tutores) han manifestados su satisfacción por haber participado en este campeonato, representando a su comunidad, y en sus palabras “se trata de una experiencia inolvidable que nos permite demostrar nuestras destrezas y conocimientos pero principalmente ha sido una experiencia de una magnífica relación entre todos los competidores”. Este sentimiento lo han corroborado los tutores de las distintas disciplinas.

Problemas logísticos del transporte de materiales han obligado a aplazar las disciplinas de ebanistería y carpintería en las que Navarra iba a competir. El Departamento de Educación y el resto del equipo navarro han apoyado en todo momento a los tutores y competidores de ambas especialidades y les anima a seguir preparándose hasta la celebración de las mismas que se producirá en próximas fechas y lugar por determinar.

Navarra obtiene una medalla de plata en las Spainskills y roza el medallero en distintas especialidades
Comentarios