El Gobierno de Navarra propone un aumento del 14% de las retribuciones de las educadoras de las escuelas infantiles

Educación y FNMC aseguran la financiación de la propuesta y plantean a la Plataforma 0-3 que desconvoque la huelga para seguir negociando

El Gobierno de Navarra propone un aumento del 14% de las retribuciones de las educadoras de las escuelas infantiles

El Gobierno de Navarra ha presentado este miércoles una propuesta de modificación de la referencia establecida para el cálculo de los gastos de personal de las educadoras del primer ciclo de educación Infantil que supone un incremento del 14% de la retribución de estas profesionales, a las que se equipara al nivel C del personal de la Administración foral.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, la propuesta ha sido dada a conocer en el transcurso de una nueva reunión negociadora del órgano de coordinación creado por el Ejecutivo foral con la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) al que asiste la Plataforma 0-3.

La oferta supone también el reconocimiento del nivel B para las directoras de las escuelas y el convenio estatal mejorado para el personal de limpieza.

El Gobierno ha señalado a las representantes de la Plataforma que "ve imposible asumir la totalidad de sus reivindicaciones, tanto en materia de reducción de ratios como de aumento salarial, por carecer de disponibilidad presupuestaria suficiente".

Al mismo tiempo, ha explicado el contenido de su propuesta, que se articula sobre la base de una reformulación del coste de los módulos de referencia utilizados para la financiación de las escuelas infantiles. Este incremento retributivo del 14% podría ser efectivo para el curso 2022-2023.

El Gobierno ha indicado que "si la Plataforma 0-3 admite la suficiencia de esta propuesta como arranque de un posterior proceso de negociación y desconvoca la huelga, el departamento de Educación y la FNMC seguirán trabajando con las educadoras con el objetivo de alcanzar nuevos acuerdos que se plasmen en el proyecto de presupuestos de Navarra para 2023 y mediante los que se amplíen las mejoras salariales del colectivo y se atiendan otras demandas del sector".

Si la Plataforma acepta, el Gobierno y la FNMC han expresado públicamente la asunción del compromiso de asegurar la financiación de esta subida retributiva. Las representantes de la Plataforma 0-3 asistentes a la reunión han pedido que se les haga llegar por escrito la propuesta y se han comprometido a analizarla.

 

El Gobierno de Navarra propone un aumento del 14% de las retribuciones de las educadoras de las escuelas infantiles
Comentarios