Carlota del Barrio, Andrea Azanza y María Erroz, del Liceo Monjardín, ganan la fase local de la Olimpiada de Geografía

Estudiantes y profesorado participantes en la UPNA, antes de comenzar las pruebas. - UPNA

La competición se celebró el pasado viernes en la UPNA

Carlota del Barrio, Andrea Azanza y María Erroz, del Liceo Monjardín, ganan la fase local de la Olimpiada de Geografía

Las alumnas del Liceo Monjardín Carlota del Barrio Belzunce, Andrea Azanza Filgueira y María Erroz Gómez fueron, por ese orden, las tres primeras clasificadas de la XIV Olimpiada de Geografía, que se celebró el pasado viernes en la Universidad Pública de Navarra. Las tres representarán a Navarra en la fase nacional, que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril en Murcia.

En esta edición han participado 18 estudiantes procedentes de cuatro centros escolares: IES Ibaialde (Burlada), IES Barañain, IES San Cernin y Liceo Monjardín. La prueba consistió en resolver un test de 50 preguntas, de opción múltiple.

La competición estuvo organizada por el departamento de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la UPNA y el Colegio de Geógrafos. A las 10 horas se recibió a las personas inscritas en las pruebas y a sus docentes. Tras la realización de la prueba y mientras el jurado realizaba las correcciones, tuvo lugar la intervención de representantes del Colegio de Geógrafos.

Posteriormente se dieron a conocer los resultados y la entrega de diplomas a los participantes. La jornada concluyó con la clausura de la olimpiada por parte de Inés Gabari Gambarte, decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación.