Alfonso Antoñanzas Aranguren, nombrado vocal del Consejo Social de la UPNA

Este ingeniero técnico (UPNA) con amplia experiencia profesional en el campo de la innovación y la eficiencia energética, ha sido propuesto por el PSN y  cubrirá la vacante dejada por Esteban Morrás.
Alfonso Antoñanzas Aranguren, nombrado vocal del Consejo Social de la UPNA

El pleno del Parlamento de Navarra ha elegido este jueves a Alfonso Antoñanzas Aranguren como vocal del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, nombramiento con el que la Cámara cubre la vacante dejada por Esteban Morrás.

Alfonso Antoñanzas Aranguren, propuesto por el PSN, es ingeniero técnico (UPNA) con amplia experiencia profesional en el campo de la innovación y la eficiencia energética. Ha obtenido 27 votos, habiéndose registrado otros 20 en blanco. La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta por papeletas.

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad y ejerce como elemento de interrelación entre las instituciones y la sociedad navarra y la Universidad Pública de Navarra.

Está integrado por diecinueve miembros: trece pertenecen a la parte social y seis a la Universidad. Éstos son el rector, el secretario general, el gerente y tres miembros del Consejo de Gobierno. La parte social la componen cinco miembros designados por el Parlamento de Navarra, cuatro por el Gobierno de Navarra y el resto por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

Corresponden al Consejo Social la supervisión de las actividades de carácter económico, del rendimiento y la calidad de los servicios, de planificación y desarrollo institucional, la promoción de la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad y el fomento de las relaciones con la sociedad.

Alfonso Antoñanzas Aranguren, nombrado vocal del Consejo Social de la UPNA
Comentarios