La UPNA abre el plazo de inscripción para formarse en competencias personales, digitales y de desarrollo sostenible

El alumnado que realice entre 15 y 18 créditos obtendrá el título de la UPNA de Experto Universitario en Competencias Transversales

La UPNA abre el plazo de inscripción para formarse en competencias personales, digitales y de desarrollo sostenible

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo de inscripción de sus tres itinerarios formativos transversales, que permiten formarse en competencias de desarrollo personal, digitales y de desarrollo sostenible, dirigidos a alumnado de máster o de grado que haya superado 60 créditos, con la finalidad de complementar sus estudios y "añadir valor" a su formación en el momento de acceder al mercado laboral.

Según ha informado la UPNA estos programas permiten adquirir una serie de habilidades en materias y aspectos ligados al desarrollo personal y profesional. Como novedad para el próximo curso, el alumnado que realice entre 15 y 18 créditos de estas competencias a lo largo de su paso por la UPNA y haya realizado al menos tres cursos de cada uno de los bloques obtendrá el título propio de Experto Universitario en Competencias Transversales.

Cada uno de los cursos, que pueden realizarse individualmente, equivale a 1 ECTS (10 horas de formación) y tiene un coste de 19,90 euros.

El primer plazo de inscripción para estos cursos se encuentra ya abierto hasta el 1 de julio y toda la información puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

Los cursos de competencias digitales y de desarrollo sostenible se ofrecen en el semestre de otoño y los de desarrollo personal, tanto en el semestre de otoño como el de primavera.

Estos últimos se ofrecen en formato presencial (aunque también ofrece la posibilidad de realizarlos online en algunos casos concretos) y tanto los de competencias digitales como los de desarrollo sostenible, en formato semipresencial.

RELACIÓN DE CURSOS DE LAS TRES ÁREAS

Los cursos de competencias personales son seis: Autocontrol, gestión del estrés y visión positiva; Confianza, empatía y asertividad; Innovación y creatividad; Liderazgo, resolución de problemas y conflictos; Comunicación oral: cómo hacer exposiciones y presentaciones eficaces y, por último, Colaboración y cooperación, trabajo en equipo y flexibilidad.

Los cursos de competencias digitales, por su parte, son cinco: Búsqueda, evaluación y gestión de la información; Comunicación y colaboración; Creación de contenido digital; Seguridad y, por último, Resolución de problemas.

Por último, la oferta de cursos de desarrollo sostenible se compone de siete: Desigualdad, pobreza e inclusión social; Cambio climático; Promoción de la salud; Perspectiva de género e igualdad; Discapacidad y diseño para todas las personas; Migraciones, multiculturalidad y convivencia y, por último, Economía Circular.

La UPNA abre el plazo de inscripción para formarse en competencias personales, digitales y de desarrollo sostenible
Comentarios