Más de 1.070 estudiantes y graduados y 96 empresas participan en la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Navarra

Foto: feria virtual de empleo en la UNAV
Foto: feria virtual de empleo en la UNAV

Se recibieron 4.629 solicitudes para las 456 ofertas de empleo y prácticas profesionales publicadas

Más de 1.070 estudiantes y graduados y 96 empresas participan en la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Navarra

Un total de 1.078 estudiantes y graduados de la Universidad de Navarra y 96 empresas participaron en la Feria Virtual de Empleo. Este evento pretende multiplicar las oportunidades laborales de los estudiantes y graduados de la Universidad y responder a las necesidades de contratación de las empresas.

Entre las empresas y asociaciones de diversos sectores que apostaron por buscar talento en el centro académico, se encuentran 3P Biovian, Arenales Red Educativa, AWWG, BBVA, EY, Florette, Galletas Gullón, Histocell, Kraft Heinz, L´Oréal, Lenovo, LLYC y Zurich. “Es el mayor evento de reclutamiento de la Universidad. Es un momento clave para que los estudiantes y recién graduados entren en sus primeros procesos de selección”, explicó Alfonso Vericat, director del Servicio de Prácticas y Empleo de la Universidad de Navarra.

En concreto, un total de 733 estudiantes de grado y máster, y 345 antiguos alumnos de diferentes perfiles se registraron en la Feria. Los participantes pudieron aplicar a 456 ofertas publicadas por las compañías e hicieron un total de 4.629 solicitudes.

Las ‘soft skills’, en auge

En la Feria participaron estudiantes y graduados de todos los perfiles. Juan José Rodríguez Ferro Andrés, que este curso se graduará en Pedagogía y Educación Primaria, ha entrado en varios procesos de selección gracias a la Feria. “Las empresas son las que acuden a la universidad y tú decides si aplicar o no a las ofertas. También es recomendable contactar con los reclutadores, aunque no tengan en ese momento vacantes disponibles”, dijo. 

Durante las semanas previas a la Feria, desde el Servicio de Prácticas y Empleo de la Universidad se ofreció formación a los estudiantes para ayudarles a mejorar su empleabilidad y prepararles para el evento. Por ejemplo, se les enseñó a preparar un CV y un perfil de LinkedIn; a realizar entrevistas de trabajo y dinámicas de grupo; y a buscar prácticas y empleo de forma activa.

“Una de las cosas más importantes para tener éxito en este tipo de eventos es, sin duda, tener una actitud proactiva”, destacó Alfonso Vericat. En cuanto a lo que buscan cada vez más las empresas, aseguró que “las ‘soft skills’ son cada vez más demandadas. Ya no importa tanto qué has estudiado, que también, sino que lo que más valoran es la actitud del estudiante o graduado. Por eso, eventos como este ayudan a acercar la realidad del mercado laboral a los estudiantes”.

Además de esta Feria Virtual de Empleo, que se celebra desde 2020, la Universidad organiza ferias presenciales, como la llevada a cabo cada año por la Escuela de Ingeniería (Tecnun) en el campus de San Sebastián. Además, este curso, esta misma Escuela y la Facultad de Económicas organizaron la primera feria presencial en la sede de posgrado de la Universidad en Madrid. En total, cada año la Universidad reúne a más de 250 empresas y a miles de estudiantes y graduados en este tipo de eventos.