Estudiantes y profesionales que se titularon en la UPNA protagonizan la nueva campaña promocional de la universidad

Estudiantes y profesionales que se titularon en la UPNA protagonizan la nueva campaña promocional de la universidad

Con el lema “Aquí empieza tu futuro / Zure etorkizunak hemen du hasiera”, la imagen simboliza, a través de la fusión de retratos, las posibilidades que se abren para el estudiantado

La Universidad Pública de Navarra ha puesto en marcha una nueva campaña para dar a conocer su oferta académica de Grado. Bajo el lema “Aquí empieza tu futuro / Zure etorkizunak hemen du hasiera”, la campaña quiere trasmitir a sus potenciales estudiantes la idea de que van a entrar en una etapa de preparación, aprendizaje y desarrollo que les permitirá desarrollar su futuro profesional y personal. 

La campaña, diseñada por la empresa Artworks, muestra la imagen de un o una estudiante que, a modo de collage, se fusiona con la de otra persona titulada en la UPNA y cuyo desarrollo profesional le ha llevado a ocupar un puesto de relevancia en su área de conocimiento, tanto en Navarra como en otras zonas de España o en el extranjero. Se muestra así el presente y el futuro, al estudiante actual y al profesional en el que podría convertirse.

El collage sigue el estilo constructivista del movimiento Bauhaus. El color y la forma geométrica en la que se circunscribe la imagen se relacionan con cada una de las nueve áreas de conocimiento que componen la campaña, a la que se une una décima gráfica genérica.

La campaña se enmarca además en el proyecto Pharus, el plan de vinculación que busca hacer más intensa la relación de la universidad con la sociedad a través de acciones colaborativas que permitan mostrar el trabajo que se realiza en los ámbitos de la formación de personas y de la generación, difusión y transferencia de conocimiento científico, técnico y cultural.

En este contexto, la primera acción en la que se utilizará la campaña va a ser las jornadas de puertas abiertas de la universidad, donde se da a conocer la oferta académica de Grado. Los carteles, que serán enviados a los centros de Bachillerato, incluyen un código QR para que su alumnado pueda acceder a la página web con toda la información y realizar su inscripción a las diferentes sesiones en las que esté interesado.

Además de carteles, la campaña se plasmará en otros soportes y formatos, como folletos y banners y será difundida por diferentes canales.

Protagonistas de la campaña

La imagen genérica de la campaña está protagonizada por Alaitz Gutierrez Jauregi, estudiante de 3.º del Programa Internacional del doble grado ADE y Economía, integrante del Consejo de Estudiantes, de la comisión del Plan de Igualdad de la UPNA y de la asociación estudiantil Talde Feminista, que fusiona su retrato con el de Eneko Sanz Pascual, titulado en Ingeniería Industrial (2000), Fundador y director general de NABRAWIND y V Premio Alumni Distinguido UPNA.

Además, las personas que participan en esta campaña y sus respectivas áreas de conocimiento son las siquientes:

Informática y Telecomunicación. Paula Lozano Duarte, estudiante del 4.º Programa Internacional de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y vicepresidenta de organización de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) comparte cartel con María Pilar Garde Luque, titulada en Ingeniería de Telecomunicación (2014), doctora (2019) e Investigadora de la Agencia Espacial Europea (Países Bajos)

Jurídicas. Aitor Nicuesa García, estudiante de 3.º del Programa Internacional del doble grado de ADE y Derecho y embajador de la UPNA de las carreras profesionales de la UE, comparte imagen con Sara E. Ciriza Beortegui, titulada en Derecho (2004) y diplomática, Jefa de Área de Representaciones Extranjeras (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación).

Salud. Xabier Claver Ruiz de Eguino, estudiante de 4º de Enfermería, mentor de estudiantes de 1.º, delegado y subdelegado de clase, comparte imagen con Ignacio Garbisu Urdániz, titulado en enfermería (1993) y director de Enfermería del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Madrid.

Industriales. Miriam Mesquita González, estudiante de 3.º de Ingeniería en Diseño Mecánico, becada para proyectos de investigación, comparte imagen con Ana Monreal Vidal, titulada en Ingeniería Industrial (2007) y directora de operaciones de Industrial Augmented Reality.

Economía y Empresa. Isabel Arrieta García, estudiante de 4º de ADE, delegada y subdelegada de clase, participa en la imagen gráfica junto a María Sanz de Galdeano Arocena, titulada en Ciencias Empresariales (1991) y coordinadora de CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra)

Ciencias. Marta López Marsá, estudiante de 2.º de Ciencia de Datos, delegada de clase y vocal en la Junta Permanente del Consejo de Estudiantes de la UPNA, comparte cartel con Alexandra Bernal Rodríguez, titulada en Ingeniería Técnica Agrícola (2006), Doctora en Agrobiotecnología (2013) y técnica de I+D en Viscofan.

Humanas y Sociales. Javier Iribertegui Sola, estudiante de 2.º de Historia y Patrimonio, mentor de estudiantes de 1.º y miembro del Grupo de Teatro, fusiona su rostro con Francisco Fernánez Nistal, titulado en Sociología (1995), director general de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) y II Premio Alumni Distinguido UPNA.

Agroalimentación. Iranzu Zalba Larruy, estudiante de 4.º del doble grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación en Procesos y Productos Alimentarios y subdelegada de clase, fusiona su rostro con el de Natalia Bellostas Muguerza, titulada en Ingeniería Agronómica (2001 y directora gerente de INTIA Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias.

Educación. Unai Seminario Olaizola, estudiante de 2.º del doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria y mentor de estudiantes de 1.º participa junto a Bruno Miguel Jiménez Jiménez, titulado en Magisterio en Educación Musical (1998) y director del colegio público Francisco Javier Sáenz de Oiza (Cáseda).

Estudiantes y profesionales que se titularon en la UPNA protagonizan la nueva campaña promocional de la universidad
Comentarios