Entrenamente.es: un centro único en Pamplona para que los txikis aprendan a pensar

Entrenamente.es: un centro único en Pamplona para que los txikis aprendan a pensar

El centro Entrenamente de Pamplona ofrece para este curso escolar varios programas educativos innovadores con el objetivo de ayudar a desarrollar las habilidades intelectuales, creativas y sociales a través del entretenimiento y el desarrollo socioemocional. Entre ellos destacan Escuelab para acercar la ciencia a los y las escolares; Kitsune que ofrece estimulación temprana diseñado para educación Infantil, y Aloha, que potencia el aprendizaje de las operaciones matemáticas para escolares de primaria

Entrenamente.es es un centro único en Pamplona para que los más txikis aprendan a pensar. Durante este curso escolar ofrece varios programas educativos con el objetivo de ayudar a desarrollar las habilidades intelectuales, creativas y sociales a través del entretenimiento y el desarrollo socioemocional.

Quizá el nombre nos suene menos, pero este centro parte de los muchos años de experiencia de Aloha Pamplona, situado en el edificio IWER, Avenida Marcelo Celayeta 75, Nave T, Puerta 5C. Imparten clases extraescolares en muchos centros de Pamplona y Comarca (puedes informarte en tu centro escolar o ponte en contacto con la APYMA del mismo). 

Entrenamente busca con sus innovadores programas, que han recibido múltiples premios de educación potenciar las capacidades de los menores. Y es que el cerebro humamo, estimulado y entrenado adecuadamente desde edades tempranas, es capaz  de desarrollar todo su potencial”. Así, los programas educativos de Entrenamente cubren desde las edades más importantes para la estimulación y desarrollo mental: desde los 3 hasta los 16 años.Puedes consultar todos los programas de entrenamente.es en su página web: www.entrenamente.es, llamando al centro: 678392583 (de lunes a viernes) o escribiendo un mail a navarra@alohaspain.com

Escuelab: aprender ciencia mediante la diversión y la experimentación

Entrenamente Pamplona ofrece para este curso escolar el proyecto Escuelab, creado por científicos y expertos en educación para acercar la ciencia a los escolares de una forma atractiva, práctica e interactiva. ¿Y cómo se hace? Escuelab considera que la mejor forma de aprender es por medio de la diversión, la curiosidad y la experimentación.

Con este programa, los niños y niñas resuelven retos de forma experimental, cubriendo contenidos STEM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Se trabaja en valores como la cultura del esfuerzo, el respeto, la constancia, y la gestión positiva de la frustración, con el error como parte del aprendizaje. Cada niño o niña tiene innumerables capacidades que hay que saber potenciar, dejando que los txikis sean los verdaderos protagonistas de su aprendizaje

Aloha Mental Arithmetics: activa sus superpoderes en matemáticas

Entrenamente ofrece además el programa ALOHA Mental Arithmetic, que potencia la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo muy innovador en la los alumnos aprenden a realizar operaciones aritméticas con ayuda del ábaco japonés, uno de los instrumentos de cálculo más antiguos que se conocen. 

ALOHA Mental Arithmetic es un programa diseñado para niños de primaria, de 5 a 13 años, aunque cuanto antes empiecen en este programa más fácil les resultará adquirir las competencias y habilidades en el cálculo mental, activando sus ‘superpoderes’ como la habilidad de cálculo, el pensamiento lógico, la orientación espacial o el pensamiento tridimensional. La Sociedad Española de Pedagogía desde el año 2016, otorgó su Aval Pedagógico al método ALOHA, siendo la única actividad extraescolar que ha conseguido esta distinción. 

Con la práctica, los escolares aprenden a visualizar el ábaco en su cabeza y a utilizar esta imagen mental para calcular, realizando complejas operaciones aritméticas sin más ayuda que la de su cerebro. Las clases de ALOHA convierten las mates en un juego ya que incluyen juegos didácticos y actividades en grupo para que los niños se diviertan mientras desarrollan su capacidad de concentración, creatividad, memoria fotográfica… 

Kitsune: estimulación temprana

Los más txikis, de educación infantil pueden acceder a este programa de estimulación temprana con el que aprenden conceptos matemáticos jugando a partir de una metodología en 3 Dimensiones: Matemáticas Manipulativas, Inteligencia Emocional y Psicomotricidad.

En cada sesión, Kitsune convierte el aula en un espacio en el que a través del juego, los niños y niñas aprenden a identificar, expresar y manejar adecuadamente sus emociones. Por otra parte, el enfoque de las matemáticas en general y de los números en particular es una de las prioridades de Kitsune. Gracias a las matemáticas, el alumnado aprende a ser lógico, a razonar de forma ordenada, a preparar su mente para el pensamiento crítico y la abstracción. Junto a ello, y partiendo de la premisa de que el desarrollo de las funciones motrices están muy ligados al desarrollo cerebral, las sesiones de Kitsune trabajan la motricidad, la lateralidad, las funciones motrices, la noción espacio-temporal. 

Uno de los aspectos más importantes de Kitsune es su carácter lúdico e interactivo porque los txikis aprenden mientras se divierten gracias a una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel muy importante. 

El Centro Entrenamente.es de Pamplona está situado en Marcelo Celayeta, 75, en el edificio IWER de la Rotxapea, aunque imparten clases extraescolares en muchos centros de Pamplona y comarca. Puedes contactar o informarte en el teléfono 678 392 583 o en el correo electrónico navarra@alohaspain.com

Entrenamente.es: un centro único en Pamplona para que los txikis aprendan a pensar
Comentarios