Cerca de 300 estudiantes participan en los talleres de orientación, salud y bienestar de la Universidad de Navarra

Foto: una de las charlas
Foto: una de las charlas

Ocho sesiones, impartidas por profesionales de la salud, han abordado temas como la dependencia emocional y las relaciones tóxicas, las adicciones o la gestión de la ansiedad

Cerca de 300 estudiantes participan en los talleres de orientación, salud y bienestar de la Universidad de Navarra

Dependencia emocional y relaciones tóxicas; organización del tiempo; adicción al móvil y a sustancias como el alcohol o el tabaco; gestión de la ansiedad; o hábitos de vida saludables. Son algunos de los temas que se han abordado en una serie de ocho talleres impulsados por Compass, la Unidad de Orientación y Bienestar de la Universidad de Navarra.

La primera tanda de sesiones tuvo lugar en el primer semestre, de octubre a noviembre. Después de una acogida muy positiva, los talleres se repitieron al inicio de año. Organizados en pequeños grupos para facilitar la interacción, la adquisición de competencias y la resolución de dudas, un total de 270 estudiantes han participado en las sesiones, impartidas por profesionales, profesores e investigadores de distintos centros de la Universidad.

“Los talleres han sido muy bien acogidos y han venido para quedarse”, señala Enrique Aubá, coordinador del proyecto “Salud y Bienestar” de la Estrategia 2025 de la Universidad de Navarra. “Además de la ayuda que podamos brindar a los participantes, esta iniciativa quiere ser una vía para que la comunidad universitaria pueda crecer en distintos aspectos de su vida, así como adquirir y fortalecer hábitos saludables”.

A partir de los talleres, se irán generando recursos de utilidad tanto para los estudiantes como para los profesores y mentores. Algunos materiales ya están disponibles en su web.

Compass, la Unidad de Orientación y Bienestar de la Universidad de Navarra, surge en el marco del proyecto “Salud y bienestar”, definido en la Estrategia 2025 del centro académico. A través del asesoramiento personalizado, talleres, consejos y guías, pretende orientar y acompañar a los estudiantes, así como apoyar a los profesores en su labor de mentores, para que puedan compaginar el estudio y el trabajo con un estilo de vida saludable.