Centros escolares de Navarra acogen hasta el jueves sesiones didácticas e interactivas sobre música electrónica

Foto: Cartel de la actividad
Foto: Cartel de la actividad

'Horma' arrancó el pasado sábado en el Planetario de Pamplona colgando el cartel de 'entradas agotadas' para la sesión experimental de la colombiana Adriana Lopez

Centros escolares de Navarra acogen hasta el jueves sesiones didácticas e interactivas sobre música electrónica

Los centros educativos CP Domingo Bados (Olazti), CP Urraca Reina de Artajona, Escolapios (Tafalla) y CP San Francisco (Pamplona) acogen desde el pasado lunes y hasta el jueves varias sesiones didácticas e interactivas enmarcadas en las jornadas de música electrónica 'Horma', desarrolladas e impulsadas por Navarra Music Commission.

Con el objetivo de "dar a conocer de una manera didáctica e interactiva este género musical", los dj's Iñigo Díaz AKA Kriptonita y David Reloba AKA Txino impartirán nueve sesiones en las que trasladarán a niños de entre 6 y 11 años las claves y los estilos principales de la electrónica.

Según han informado en nota de prensa desde la Navarra Music Commission, los encuentros comenzaron el pasado lunes en el CP Domingo Bados de Olazti, y continuarán este miércoles en el CP Urraca Reina de Artajona y en los Escolapios de Tafalla, terminando el jueves en el CP San Francisco de Pamplona.

Las sesiones, tanto en castellano como en euskera, siguen un mismo esquema en el que se descubren algunas de las canciones "que han marcado los diferentes subgéneros de la electrónica"; se esbozan los elementos claves del estilo, como el ritmo 4x4, las repeticiones, el scracth o las transiciones; y, principalmente, se permite a los niños interactuar con los equipos instalados en el centro para que puedan tocar y manejar tanto los platos, como los volúmenes, vinilos, etc.

ARRANQUE EN EL PLANETARIO

'Horma' arrancó el pasado sábado en el Planetario de Pamplona colgando el cartel de 'entradas agotadas' para la sesión experimental de la colombiana Adriana Lopez, que fue complementada con las visuales en la cúpula de la sala Tornamira a cargo de Mikel Arrizabalaga.

El ciclo continuará este viernes, día 25 de noviembre, en la Sala Bulevar de Baluarte, en la que Cora Novoa impartirá, a las 19 horas, un taller sobre 'Cómo utilizar Twitch en el ámbito musical'. Las entradas (www.baluarte.com) para esta cita cuestan 3 euros, público general, y gratis para artistas y entidades inscritas en www.navarralivemusic.com.

El sábado, 26 de noviembre, la Sala de Exposiciones de Baluarte acogerá, a partir de las 17 horas, una mesa redonda sobre 'Electrónica e industria cultural en Navarra'. A partir de esa hora se podrán visitar, en el mismo espacio, los diferentes stands centrados en los sellos de música electrónica, la formación y los cursos que actualmente se imparten sobre este género, principalmente en Navarra.

A partir de las 18.15 horas, también en la Sala de Exposiciones de Baluarte, tendrá lugar la master class impartida por The Bass Valley sobre Ableton Live. A las 19.30 horas, de nuevo en Baluarte pero en el espacio denominado Sala Mezanina, tendrá lugar la master class de Iñaki Kreator centrada en la creación en directo analógica y digital.

Horma tocará a su fin con las sesiones de Piek, a las 21 horas, y Erol Alkan, a las 22.30. Las actividades en la sala Mezanina contarán con servicio de barra. Las entradas (www.baluarte.com) para todos los eventos del día 26 de noviembre, cuestan 10 euros público general y 5 euros para artistas y entidades inscritas en www.navarralivemusic.com.

 

 

Centros escolares de Navarra acogen hasta el jueves sesiones didácticas e interactivas sobre música electrónica
Comentarios