CCOO Navarra "reconoce el esfuerzo" del personal docente en la vuelta a las aulas y pide "agilizar" sustituciones

Foto. EP. Eduardo Sanz

El sindicato considera "imprescindible" acelerar la vacunación de niños y las dosis de refuerzo de los trabajadores de los centros

CCOO Navarra "reconoce el esfuerzo" del personal docente en la vuelta a las aulas y pide "agilizar" sustituciones

La Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra ha reconocido el esfuerzo" del personal docente en la vuelta a las aulas y la "importante labor llevada a cabo por los profesionales del sector educativo dada la situación que tenemos en Navarra y que preveía una vuelta complicada por la alta incidencia de esta nueva ola de la pandemia de Covid".

Así lo han manifestado este martes en nota de prensa, donde han señalado que "una vez conocidos los datos", han comprobado "que está siendo un retorno tranquilo gracias al esfuerzo de las plantillas".

"Es importante subrayar la responsabilidad que está demostrando el personal docente para mantener la presencialidad en las aulas y que estas sean vistas como espacios seguros. Por ello, desde CCOO solicitamos al departamento de Educación que agilice las sustituciones, para que así los centros puedan asumir con garantías el trimestre", han manifestado.

Tras apuntar que "es necesario que se aseguren medidas higiénicas en todos los centros educativos (ventilación, mediciones de calidad del aire, etc.), también han considerado "imprescindible acelerar la vacunación de las niñas y niños y las dosis de refuerzo de las trabajadoras y trabajadores de los centros".

Pilar García, secretaria general de la Federación de Enseñanza, ha señalado que "si no aseguramos este tipo de medidas, unidas a la distancia interpersonal, la incidencia entre el personal de los centros y el alumnado podría incrementarse de manera significativa".

"Además, se han relajado los criterios de confinamiento de grupos por casos y las cuarentenas sin acompañarlo de protocolos adecuados que incluyan realización de pruebas y seguimiento del resto del alumnado y profesorado", ha añadido.

Por ello, García ha pedido que "se refuercen los protocolos y se tenga en cuenta el empeño y cansancio acumulado del profesorado y del personal no docente". "No debemos olvidar el sobreesfuerzo que ejercen en su día a día, especialmente en los niveles educativos más bajos, donde el lenguaje no verbal juega un papel fundamental y que está anulado la mayoría de las veces por el uso de las mascarillas", ha concluido.

CCOO Navarra "reconoce el esfuerzo" del personal docente en la vuelta a las aulas y pide "agilizar" sustituciones
Comentarios