La campaña de inscripción en FP para el 22/23 en Navarra será entre el 29 de abril y el 10 de mayo, con 31 nuevos ciclos

Foto: cartel de la campaña
Foto: cartel de la campaña

La campaña llevará por título 'La FP da la talla' y, como novedad, se separa la inscripción de Grado Medio y Grado Superior

La campaña de inscripción en FP para el 22/23 en Navarra será entre el 29 de abril y el 10 de mayo, con 31 nuevos ciclos

La campaña de inscripción de las enseñanzas de Formación Profesional para el curso 2022-2023 en Navarra se llevará a cabo entre los días 29 de abril y 10 de mayo en los ciclos de Grado Medio y Superior, en formato telemático o presencial, y contará con una oferta que crece en 31 nuevos ciclos y programas formativos.

 

La campaña, que llevará por título 'La FP da la talla / LH Zure Neurrira', ha sido presentada este lunes por el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, y la directora del Servicio de Planificación e Innovación de la FP, Esther Monterrubio, 

El consejero ha resaltado el "creciente valor" de los estudios de Formación Profesional y ha añadido que su oferta para el próximo curso en la Comunidad Foral "es una representación viva, actual y de futuro, que se adecúa a cualquier persona y cualquier talla", en referencia a la imagen de "versatilidad" para todas las personas de las enseñanzas de FP y que traslada la campaña publicitaria de inscripción.

Por su parte, la directora del Servicio de Planificación e Integración de la FP, Esther Monterrubio, ha indicado que se trata de "un proceso garantista para que en la medida de lo posible cada persona pueda alcanzar su opción preferida".

Como novedad, y según han indicado desde el Ejecutivo foral en nota de prensa, en el curso actual se separa la inscripción de Grado Medio y Grado Superior, lo que "aumenta sus posibilidades de elección". Por ello, el departamento de Educación insta al alumnado y las familias a que recurran a los profesionales de la orientación, al objeto de realizar la elección "más adecuada en el equilibrio entre sus deseos, sus destrezas y el futuro profesional".

A la campaña pública de inscripción se une el envío de una carta personalizada a las familias del alumnado que finaliza la ESO y el Bachillerato con toda la información sobre la "amplia oferta" de estudios en Formación Profesional, que lleva asociado un código QR que se actualizará de forma "automática y permanente".

La oferta para el curso 22/23 "vuelve a crecer" en 31 nuevos ciclos y programas formativos, lo que representa un crecimiento interanual del 13%, siendo la totalidad de la oferta en formato Dual. La red de centros de FP de Navarra ofertará en total 6.020 plazas presenciales. Se ofertan 157 ciclos y programas formativos de FP diferentes (273 unidades) en 24 familias profesionales, lo que convierte porcentualmente a Navarra en la comunidad autónoma "con mayor diversificación del Estado".

La oferta se presentó públicamente el pasado 22 de marzo con novedades "muy destacadas" como los nuevos grados superiores de Vitivinicultura, Gestión de Aguas o Realización de Audiovisuales o los cursos de especialización, pero desde esa fecha ha habido algunas novedades como la suma de un curso de especialización más a los presentados en su día, en concreto el de Jardinería y Floristería; la incorporación de doce nuevos grupos de Grado Medio transformados de ordinarios a bilingües; la transformación de 3 talleres profesionales en grados Básicos de FP, y la implantación de 4 unidades de FP Especial en los centros CIP Elizondo (Auxiliar en Alojamiento y Lavandería), CIP Sakana (Auxiliar en Servicios Generales de Comercio), CIP ETI (Auxiliar en Servicios Generales de Comercio) y CIP Estella (Auxiliar en Cocina y Restauración).

El proceso de admisión en las enseñanzas de FP en Grado Medio finalizará en el mes de julio, dejando para el mes de septiembre la adjudicación de posibles vacantes, yendo la matrícula de la primera lista definitiva del 4 al 11 de julio. El proceso de matriculación en Grado Superior se "acompasa" con el calendario de la universidad.

La campaña de inscripción en FP para el 22/23 en Navarra será entre el 29 de abril y el 10 de mayo, con 31 nuevos ciclos
Comentarios