Alumnado, UPNA, direcciones y centros de FP analizan el desarrollo del Plan Talento 2+3

El programa se ha iniciado este curso con los estudiantes de primer curso del ciclo de grado superior de Administración y Finanzas
Alumnado, UPNA, direcciones y centros de FP analizan el desarrollo del Plan Talento 2+3

Este martes ha tenido lugar en el centro integrado María Ana Sanz de Pamplona una reunión informativa con el alumnado del ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas que ha elegido cursar el Plan Talento 2+3 durante los cursos 2021/22 y 2022/23, en la que participaron además del alumnado las direcciones de los centros donde se encuentran matriculados.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, el plan talento 2+3 es una iniciativa liderada por la dirección general del Formación Profesional del departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para que los estudiantes navarros puedan realizar un itinerario formativo compuesto de un ciclo de grado superior más un grado universitario en cinco cursos (2+3).

Esta iniciativa busca "estrechar los lazos" entre las enseñanzas superiores de Formación Profesional y la universidad. El objetivo del plan es "desarrollar un perfil mixto de egreso propio (finalización de los estudios y titulación), muy demandado por los sectores productivos".

Los estudiantes del plan responden a un perfil profesional que combina el dominio de las herramientas de gestión con la capacidad de análisis y dirección. De esta forma, el plan talento "está diseñado para, por un lado, facilitar la transición al mercado de trabajo, especialmente reforzada por la operatividad de la Formación Profesional, y, por el otro, mejorar las perspectivas de la carrera profesional a largo plazo a través de la obtención de un título universitario".

Este programa se ha iniciado el curso 2021-2022 con el alumnado de primer curso del ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas, el cual podrá realizar los grados universitarios de Administración y Dirección de Empresas o Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Pública de Navarra en tres años, a partir del curso 2023-24.

Este alumnado, además de cursar los módulos correspondientes a su ciclo de Formación Profesional, está cursando un módulo adicional en cada curso, para completar su formación. De esta manera, al acabar sus estudios de Formación Profesional, verá reconocido un curso completo (60 créditos ECTS) del grado en Administración y Dirección de Empresas o del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Participaron en la reunión por parte de la Universidad Pública de Navarra, Inmaculada Farran, vicerrectora de Enseñanzas, e Imanol Núñez, profesor titular del Departamento de Gestión de Empresas, y por parte del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Tomás Rodríguez Garraza, director general de Formación Profesional, y Esther Monterrubio, directora del Servicio de Planificación e Integración de la Formación Profesional, además de Diego Huarte Mateo, asesor docente de la Dirección General de FP.

Con la vista puesta en próximos cursos se están estudiando perfiles combinados que permitan ofertar similares itinerarios en especialidades distintas.

Alumnado, UPNA, direcciones y centros de FP analizan el desarrollo del Plan Talento 2+3
Comentarios