VW Navarra cerrará el próximo lunes y viernes debido a la escasez de chips

Archivo - Fábrica de Volkswagen Navarra. - EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Fábrica de Volkswagen Navarra. - EUROPA PRESS - Archivo
VW Navarra cerrará el próximo lunes y viernes debido a la escasez de chips

La planta de Volkswagen Navarra cerrará el próximo lunes y viernes, 8 y 12 de noviembre, debido a la falta de semiconductores, mientras que el resto de días, el martes, miércoles y jueves, la planta funcionará con normalidad con una fabricación diaria de 1.438 coches.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa en VW Navarra, Alfredo Morales, la falta de semiconductores ha hecho que "tengamos que bajar el programa de la semana próxima" lo que ha llevado a que la planta tenga que cerrar el lunes y el viernes, "un día más de lo que estaba previsto".

Morales ha mostrado su preocupación por esta situación derivada de la crisis de semiconductores que se va prolongar al menos hasta la primera mitad de 2022, según los expertos.

El presidente del comité de empresa ha destacado que los sucesivos cierres en la producción están "afectando gravemente a la plantilla" ya que "trabajar tres o cuatro días a la semana" conlleva "una reducción importante de ingresos" que supone "un problema económico para las familias". Así, ha destacado que al "estrés" por la crisis sanitaria se suma ahora una "crisis económica".