Saiz envía un "mensaje de tranquilidad" y dice que trabajan para ejecutar las medidas del Gobierno central

Foto: Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda
Foto: Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda

Según ha expuesto, el Ejecutivo navarro estudia "la posibilidad de establecer ayudas y medidas adicionales" ante la crisis

Saiz envía un "mensaje de tranquilidad" y dice que trabajan para ejecutar las medidas del Gobierno central

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha querido enviar "un mensaje de tranquilidad" ante la puesta en marcha de las medidas aprobadas esta semana por el Ejecutivo central y ha asegurado que "de manera inmediata trasladaremos a la ciudadanía la manera de que esas medidas operen plenamente, de manera eficaz en Navarra".

En declaraciones a los medios de comunicación, Saiz ha señalado que en lo referente a las gasolineras, "desde la Hacienda Foral en las próximas horas comunicaremos para que esas medidas puedan ser ejecutadas de manera correcta, tal y como marca la normativa".

Ha añadido asimismo que el Gobierno navarro está trabajando "no solo en el marco de las medidas estatales, sino también, dentro del ámbito de nuestras competencias, en la posibilidad de establecer ayudas y medidas adicionales para paliar la situación provocada por la crisis energética".

Elma Saiz ha expuesto que, "de la mano y escuchando a los sectores más afectados", se pondrán en marcha más medidas que "oportunamente serán notificadas".

En cuanto al precio de los combustibles, ha precisado que "lo haremos desde el propio Ejecutivo, va a ser un anticipo a las gasolineras que operan en la Comunidad foral y estamos ultimando los detalles para que ellos puedan poner en marcha para que esta medida llegue a los bolsillos de la ciudadanía". "Comunicaremos en las próximas horas a dónde tienen que dirigirse", ha detallado.