¿Qué es un aval y cuáles son sus riesgos y ventajas a la hora de conseguir financiación?

¿Qué es un aval y cuáles son sus riesgos y ventajas a la hora de conseguir financiación?

Es obvio que estamos viviendo momentos complicados que llevan a que las finanzas puedan ser un problema. Solicitar financiación  siempre es una posibilidad que tenemos a nuestro alcance, pero si nuestra situación es algo delicada, debemos contar con un aval para poder acceder a esa posibilidad. ¿Sabes qué es un aval? Te lo contamos en este artículo.

El aval o avalista, ¿qué es?

Un aval o un avalista son figuras que apoyan nuestra solicitud de financiación. En el caso del avalista, una persona, lo hace con su patrimonio. Pero también existe el aval, que es un bien que ponemos a disposición de la entidad crediticia y qué sirve como garantía de pago. Puede ser un inmueble, pero también un vehículo. Y es que con aval de coche tienes la posibilidad inmediata de acceder a financiación es muy poco tiempo, y sin dejar de utilizar tu vehículo. Es decir, puede seguir conduciendo  y obtener ese dinero que tanta falta te hace. El aval permite aumentar nuestras posibilidades de conseguir la financiación deseada, ya que supone siempre una garantía de cobro. Para aquellas personas en una situación algo dificutosa, contar con un avalista o un aval supone volver a estar en la pomada de la financiación y del crédito.

No existe ningún tipo de requisito para ser avalista, es decir, no es necesario que  nos avale un familiar, pudiendo ser cualquier persona con la que tengas confianza y que disponga de patrimonio para responder por ti. Sin embargo, cuando estás siendo avalado por alguien, debes tener en cuenta que esto supone un riesgo para ella. Si por cualquier circunstancia no cumples con tus obligaciones crediticias en el pago de las cuotas, la entidad financiera ejecutará la garantía sobre el aval o el avalista. Por eso, la confianza mutua es fundamental para que una persona pueda avalarte. Nadie lo hará si no tienes una buena trayectoria u ofreces plenas garantía de que vas a cumplir con tus obligaciones.

Cómo conseguir una financiación interesante

Un error muy común de aquellas personas que buscan financiación es quedarse con la primera oferta que les proponen. Siempre hay que tomarse el tiempo necesario para comparar todas las que tengamos a nuestra disposición. Lo que en un principio puede parecer una cuota interesante, quizás esconda unos intereses más elevados. A la larga, estaremos pagando más por ese préstamo. Por tanto, hay que estudiar con detalle las diferentes ofertas de financiación  para que puedas elegir el préstamo que mejor te convenga, sin tener que pagar más de lo necesario. De esta manera, obtendremos un precio muy competitivo e interesante, y podremos tener una cuota de préstamo adaptada a nuestras posibilidades y perfil financiero.

La importancia de contar con un buen perfil financiero

Hablando de perfil financiero, se trata de un concepto muy sencillo de entender. Resumiéndolo de una manera muy simple, es la imagen que tiene una entidad bancaria, crediticia o financiera de nosotros. Si tenemos un buen perfil financiero, es decir, abonamos nuestros pagos en tiempo y forma, obtendremos mejores condiciones si vamos a solicitar un préstamo. Por esa razón, es muy importante poder mantener nuestros pagos al día y así tener un rating adecuado, que permitirá que no tengas que pagar más que lo necesario por tu financiación.

¿Qué es Ibancar?

Si tienes vehículo te interesa saber sobre ibancar. Es una entidad que ofrece préstamos con aval de coche y que lleva más de una década gestionando solicitudes de préstamos. Tiene su sede en Málaga y maneja diariamente más de 900 solicitudes de financiación. La ventaja de utilizar sus servicios es que puedes tener la información de manera muy clara en todo momento. Simplemente, has de introducir la cantidad que necesites, y el tiempo necesario para pagarlo. Automáticamente, se calcula el importe de la cuota final.

Este comparador tiene la ventaja de buscar entre diversas entidades financieras y de crédito. No importa si estás registrado en ASNEF, ya que hay muchas cantidades que no tienen en cuenta este asunto para ofrecer una financiación adaptada a tus posibilidades. En menos de dos minutos obtendrás la mejor oferta y podrás realizar el proceso de contratación. Como todo se realiza de forma online, los plazos se reducen y puedes tener el dinero en tu cuenta corriente es muy poco tiempo.

Así podrás solucionar ese problema que necesita una atención inmediata. La solicitud de préstamo con el aval del coche es algo muy corriente, y te permite obtener el dinero que necesitas es muy poco tiempo. Tu vehículo actuará como garantía y podrás seguir utilizándolo como hasta ahora. Por todas estas razones, valorar la posibilidad de solicitar financiación con tu coche como aval es una más si tu situación financiera o económica no se encuentra en su mejor momento. Vas a tardar muy poco tiempo en conseguirlo y poder respirar tranquilo.