La producción industrial de Navarra crece en marzo un 8,1% interanual

La producción industrial de Navarra crece en marzo un 8,1% interanual

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) crece en marzo un 8,1% en términos interanuales y el índice general sin tener en cuenta la rama Energía, incrementa un 1,1%. La tasa corregida de efectos de calendario se sitúa en 6,8%.

En el periodo acumulado enero-marzo de este año la actividad industrial aumenta un 10,0% respecto a 2021, según los datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial registra un crecimiento del 1,1% en marzo respecto al mismo mes de 2021.

El crecimiento interanual de la producción industrial en la Comunidad foral proviene fundamentalmente del repunte observado en la rama Energía (53,7%) y Material de transporte (30,2%) y, en menor medida, del dinamismo estimado en las Industrias agroalimentarias (8,2%), evolución que compensa el descenso estimado en Otras Industrias manufactureras (-1,2%) Papel, madera y muebles (-1,4%), e Industrias metálicas (-8,4%).

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a marzo de 2021, destaca el incremento de los Bienes de consumo (13,8%) y, en menor medida de los Bienes de Inversión (4,0%). Por su parte, los Bienes intermedios acentúan el descenso al 7,2%.

 

 

La producción industrial de Navarra crece en marzo un 8,1% interanual