Trabajadores de Gureak Navarra se concentran para reivindicar el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla

Tras la huelga del pasado viernes 27, la plantilla se ha concentrado este miércoles en los centros de Arazuri y Noain

Trabajadores de Gureak Navarra se concentran para reivindicar el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla

Trabajadores de Gureak Navarra, que mantuvieron una jornada de huelga el pasado 27 de mayo, se han concentrado este miércoles en los centros de Arazuri y Noain para reivindicar el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla.

Según han informado desde los sindicatos UGT, LAB, ELA en un comunicado, el objetivo de la movilización "ha sido el mismo de la huelga": que Gureak Navarra garantice "como mínimo" en el convenio de empresa que se está negociando el poder adquisitivo de la plantilla; es decir, que la empresa aplique una subida mínima a cada trabajador del 6,6%.

El comité de empresa, compuesto por 4 representantes de UGT, 4 de LAB y 1 de ELA, y previo a la reunión de negociación que tendrá lugar el próximo 14 de junio, ha convocado concentraciones en estos dos centros los días 7, 9 y el mismo 14.

El comité y la plantilla están "decididos" a conseguir" como mínimo el 6,6% de subida salarial (IPC de Navarra de 2021) y han asegurado que "hasta que no se consiga", seguirán movilizándose.