Trabajadoras de Douglas se concentran en Pamplona contra el ERE planteado, que afecta a cerca de 40 empleadas en Navarra

En un comunicado conjunto, UGT y CCOO han criticado que en la última reunión celebrada con la empresa "no ha habido avances en la negociación" y la dirección "sigue sin querer escuchar". "Sigue sin tomarnos en cuenta y sigue ejecutando unilateralmente todas las decisiones", han remarcado
Trabajadoras de Douglas se concentran en Pamplona contra el ERE planteado, que afecta a cerca de 40 empleadas en Navarra

Las trabajadoras de Douglas se han concentrado este miércoles frente a la tienda de Sancho el Mayor de Pamplona, coincidiendo con la jornada de huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO, para rechazar el ERE planteado por la dirección, que afecta a unas 40 empleadas en Navarra.

En un comunicado conjunto, UGT y CCOO han criticado que en la última reunión celebrada con la empresa "no ha habido avances en la negociación" y la dirección "sigue sin querer escuchar". "Sigue sin tomarnos en cuenta y sigue ejecutando unilateralmente todas las decisiones", han remarcado.

Ante esta situación, los sindicatos han decidido convocar nuevas jornadas de huelga, este miércoles día 13 y el día 16 de abril, en las tiendas de Douglas de toda España para exigir a la empresa que les "escuchen, minimicen el ERE, no despidan a 1.000 personas trabajadoras y no modifiquen las condiciones laborales".

"Douglas se ríe de sus trabajadoras y trabajadores, por eso, nuestra respuesta tiene que ser clara y contundente. Tenemos que luchar por el derecho de la plantilla", han defendido desde UGT y CCOO.

A juicio de ambos sindicatos, la última propuesta presentada por la empresa "sigue siendo inasumible e insultante, y no refleja la recuperación del mercado, la mejora de los EBITDA de las tiendas, ni el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores". "Siempre somos los damnificados de todas sus malas decisiones mientras ellos se benefician de esta recuperación", han manifestado.

Por ello, UGT y CCOO animan a las trabajadoras y trabajadores de Douglas a secundar las jornadas de huelga convocadas con el objetivo de que la dirección les "oiga, desafecten a más tiendas, desafecten a más trabajadoras del ERE, que suban la indemnización por despido y minimicen la modificación de las condiciones de trabajo en horarios de almacén y comisiones de tiendas".

Trabajadoras de Douglas se concentran en Pamplona contra el ERE planteado, que afecta a cerca de 40 empleadas en Navarra
Comentarios