Sindicatos de gestión deportiva en Navarra piden mejoras salariales para los trabajadores

Concentración de trabajadores y trabajadoras de gestión deportiva en Navarra
Concentración de trabajadores y trabajadoras de gestión deportiva en Navarra
Los representantes de los cuatro sindicatos piden actualizar el convenio, incrementar el salario de los trabajadores y adecuarlo al IPC
Sindicatos de gestión deportiva en Navarra piden mejoras salariales para los trabajadores

Los sindicatos CCOO, ELA, UGT y LAB, presentes en el sector de gestión deportiva en Navarra, han celebrado este lunes una asamblea en Zizur Mayor para continuar la negociación con las empresas gestoras de las instalaciones deportivas (Sedena, Gesport, MasQuatro y Urtats, entre otras).

Los representantes de los cuatro sindicatos piden actualizar el convenio, incrementar el salario de los trabajadores y adecuarlo "ni más ni menos que al coste de la vida actual". "Nuestras condiciones de trabajo y de salario son incompatibles para poder hacer frente a la actual situación de pagos", han afirmado en un comunicado.

Este martes se reunirán los sindicatos con los gestores de las instalaciones deportivas de Navarra para "lograr avanzar con un acuerdo que por el momento parece muy lejano". "Si no se cumplen las expectativas de las plantillas, las movilizaciones se dilatarán y aumentarán a lo largo del verano y el otoño", han asegurado las organizaciones sindicales.

En ese sentido, han añadido que "sin una solución digna para las trabajadoras del sector, prevemos un año caliente en las instalaciones deportivas de numerosos municipios". "Está en mano de las empresas gestoras, pero también de los ayuntamientos y de las diferentes instituciones desbloquear esta situación insostenible para el conjunto de las plantillas", han afirmado.

A la asamblea celebrada por los sindicatos le ha precedido una concentración a las puertas del polideportivo de Zizur Mayor en la que se ha querido "visibilizar el descontento de las plantillas con esta situación".