Irujo dice que se sigue un proceso "garantista" para parques de renovables

Foto: Mikel Irujo, en una imagen de archivo
Foto: Mikel Irujo, en una imagen de archivo
Irujo dice que se sigue un proceso "garantista" para parques de renovables

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha afirmado que la Administración esta siguiente un procedimiento "garantista" para la autorización de nuevos parques de energías renovables, mientras que Navarra Suma considera que se está produciendo una situación de "caos normativo e inseguridad jurídica que no hace más que generar incertidumbre en la sociedad".

Mikel Irujo ha señalado, en respuesta a una pregunta de Navarra Suma en el pleno del Parlamento, que ha habido "un incremento inédito de la petición de autorización de parques" y ha subrayado que "todos siguen este procedimiento garantista".

Así, ha señalado que "el primor hito" es el periodo de información pública, que se tiene que prolongar durante seis meses. Además, ha señalado que "se responde a todas y cada una de las alegaciones que se hayan podido presentar" durante ese periodo. "No podemos hacer otra cosa, se están cumpliendo los plazos, los hitos son tremendamente garantistas", ha insistido.

Así, ha afirmado que "no hay falta de coordinación, ni es un caos" y ha subrayado que se trata de una situación "inédita".

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha señalado que en el Gobierno de Navarra hay "tres departamentos implicados para autorizar los parques" a lo que se suma también la competencia del Gobierno de España.

"Tenemos un panorama absolutamente complicado y una normativa que no acaba de arrancar. Una situación de absoluta y total incertidumbre, caos normativo e inseguridad jurídica que no hace más que generar incertidumbre en la sociedad", ha asegurado.

Irujo dice que se sigue un proceso "garantista" para parques de renovables
Comentarios