Último mes de la Lanzadera Conecta Empleo de Pamplona que refuerza el contacto con el tejido empresarial

Desde finales de octubre hasta la actualidad, 9 de los 28 participantes han encontrado empleo

La Lanzadera Conecta Empleo de Pamplona afronta su último mes completando su mapa de empleabilidad e intensificando el contacto con empresas para perseguir su inserción laboral.

Según han informado las entidades responsables del programa en nota de prensa, éste comenzó a funcionar a finales de octubre para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, "marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales".

El programa comenzó con 28 participantes, que se reúnen varios días a la semana en sesiones presenciales y virtuales para reactivar en equipo su búsqueda de empleo.

De esta manera, han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han ensayado entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección.

INSERCIONES Y EQUIPO ACTUAL

Fruto "de los nuevos conocimientos adquiridos, del trabajo realizado en equipo y de la proactividad individual", hay 9 participantes que han encontrado empleo por cuenta ajena en diversos sectores: comercio, industria, mantenimiento y limpieza, administración o recursos humanos.

Y hay otros dos que están a punto de cerrar su próxima contratación, "tan solo a la espera de aspectos documentales y administrativos".

RECTA FINAL Y CONTACTO CON EMPRESAS

Tras estas inserciones, el equipo está configurado actualmente por 19 personas: 10 mujeres y 9 hombres en situación de desempleo, de entre 27 y 59 años, con diversos niveles formativos y trayectorias profesionales.

Aprovechan la recta final del programa, el último mes, para completar su mapa de empleabilidad e intensificar el contacto con empresas para perseguir su inserción laboral.

"Esperamos que el esfuerzo realizado estos meses previos dé su fruto, las empresas nos abran sus puertas y podamos demostrar el talento de la lanzadera, consiguiendo nuevas inserciones laborales. Si hay empresarios o reclutadores que nos quieran conocer, estaremos encantados de recibirles en Iturrondo o en videoconferencia", ha explicado la responsable de la Lanzadera Conecta Empleo de Pamplona, Inés Iglesias.