LAB acusa al Gobierno de Navarra de reducir un 20% la jornada de las monitoras de comedores escolares

"A pesar de que el pliego de condiciones de comedores escolares regula que la jornada de las monitoras debe ser de 2 horas y media, la orden dada desde Departamento de Educación a los centros escolares comarcales reduce el mínimo de jornada de las monitoras de 2,5 horas a 2 horas al día", afirman
LAB acusa al Gobierno de Navarra de reducir un 20% la jornada de las monitoras de comedores escolares

LAB ha acusado al Gobierno de Navarra de reducir un 20% la jornada de las monitoras de comedores escolares. Según ha afirmado, "a pesar de que el pliego de condiciones de comedores escolares regula que la jornada de las monitoras debe ser de 2 horas y media, la orden dada desde Departamento de Educación a los centros escolares comarcales reduce el mínimo de jornada de las monitoras de 2,5 horas a 2 horas al día".

"Así, las empresas que gestionan los comedores están planteando modificaciones sustanciales en las jornadas de decenas de trabajadoras", ha advertido en una nota.

El sindicato ha criticado que las trabajadoras de los comedores escolares "vuelven a estar en el centro de los recortes que el Gobierno de Navarra plantea". Un sector "absolutamente feminizado, más del 90% de las trabajadoras son mujeres, y con unas jornadas laborales muy pequeñas, lo que hace que sus salarios sean muy bajos". "Tras sufrir los ERTEs durante la pandemia y las consecuencias de la implantación de la jornada continua, ahora el Gobierno de Navarra vuelve a arremeter contra estas trabajadoras", ha reprochado.

LAB ha censurado "la fijación que el Gobierno de Navarra está teniendo contra los comedores escolares y sus trabajadoras" y le ha exigido que "rectifique su planteamiento de recortes y cumpla el pliego de condiciones en el que se regula una jornada mínima diaria de 2 horas y media, así como el convenio sectorial en el que se establece un mínimo de 10 horas semanales".

En el caso de que no haya "una inmediata rectificación y se mantenga este inadmisible recorte en las condiciones laborables de estas trabajadoras", el sindicato ha anunciado que impulsará movilizaciones en los comedores afectados.

LAB acusa al Gobierno de Navarra de reducir un 20% la jornada de las monitoras de comedores escolares
Comentarios