Viscofan aprueba incrementar un 8% más la retribución de sus accionistas en su Junta General

Sede de Viscofan
Sede de Viscofan
El resultado neto del grupo ascendió en 2021un 8,6%, situándose en los 133 millones de euros
Viscofan aprueba incrementar un 8% más la retribución de sus accionistas en su Junta General

La Junta General de Accionistas (JGA) de Viscofan ha aprobado este viernes un incremento de más del 8% en la retribución del accionista. En concreto, ha aprobado un dividendo complementario de 0,43 euros/acción, que se suma al recibido a cuenta de los resultados del ejercicio 2021 (de 1,4 euros/acción y repartido el pasado 22 de diciembre) y la prima de asistencia a la JGA (de 0,01 euros/acción). Así, la remuneración conjunta alcanza los 1,84 euros/acción.

La Junta de Viscofan ha aprobado también las cuentas anuales y el balance correspondientes al ejercicio 2021. El año pasado la compañía registró una facturación de 969,2 millones con un crecimiento del 6,3% respecto al ejercicio 2020. El resultado neto del grupo, por su parte, ascendió un 8,6%, situándose en los 133 millones de euros.

La compañía ha informado en un comunicado de que el pasado ejercicio, "a pesar del exigente entorno como consecuencia de la pandemia, la volatizad y la incertidumbre de los mercados, se culminó, con los mejores resultados de la historia de la compañía, el periodo estratégico 'More to be'".

Durante este periodo (2015-2021) Viscofan ha llevado a cabo "una intensa actividad operativa, inversora, comercial y de innovación que le ha llevado a incrementar su cuota de mercado global desde el 30 al 38%".

El nuevo plan estratégico 'Beyond 2025', que comprende el periodo 2022-2025, prevé fortalecer el liderazgo en el negocio tradicional y al mismo tiempo crecer y ganar tamaño en los nuevos negocios, que agrupa las nuevas actividades de Viscofan incluyendo, entre otras, las envolturas vegetales, las soluciones funcionales y productos basados en ingredientes, principalmente la proteína de colágeno, con aplicación en el ámbito de la nutrición y bioingenieria.

Entre los puntos del día también aprobados en la Junta se encuentran los nombramientos de Cristina Henríquez de Luna Basagoiti y de Andrés Arizkorreta García como consejeros en la categoría de consejero externo independiente, por el plazo estatutario de cuatro años.

Asimismo, se ha aprobado la reelección como consejo ejecutivo de José Antonio Canales García, y la reelección de Laura González Molero, Jaime Real de Asúa Arteche y José María Aldecoa Sagastasoloa como consejeros externos independientes, por el plazo estatutario de cuatro años. También se ha aprobado la reelección de Agatha Echevarría Canales, como consejera en la categoría de otros externos.

Por último, se han aprobado los puntos relativos a las remuneraciones de los consejeros, así como las modificaciones de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la Junta.

Viscofan aprueba incrementar un 8% más la retribución de sus accionistas en su Junta General
Comentarios