ELA, UGT y CCOO firman el convenio de Smurfit Kappa de Sangüesa

Planta de Smurfit-Kappa
Planta de Smurfit-Kappa
se trata de un convenio con vigencia para cuatro años que reduce la jornada (4 horas), "crea más licencias y aumenta los días de su disfrute, incrementa un 5% el plus festivo, el plus de fiestas que hasta ahora lo cobraba solo parte de la plantilla ahora lo cobrará todo el personal, crea una excedencia de una semana y mejora la aplicación de la jubilación parcial".
ELA, UGT y CCOO firman el convenio de Smurfit Kappa de Sangüesa

El sindicato ELA, con 6 componentes en un comité de 13, UGT (4) y CCOO (1) han suscrito la renovación del convenio colectivo de la papelera de Sangüesa Smurfit Kappa.

Según ha informado ELA en una nota, se trata de un convenio con vigencia para cuatro años que reduce la jornada (4 horas), "crea más licencias y aumenta los días de su disfrute, incrementa un 5% el plus festivo, el plus de fiestas que hasta ahora lo cobraba solo parte de la plantilla ahora lo cobrará todo el personal, crea una excedencia de una semana y mejora la aplicación de la jubilación parcial".

En cuanto a la subida salarial, ha añadido el sindicato, "además de asegurar el IPC para cada uno de los años de vigencia, con un 0,75% más para el primer año, se completarán al 100% las dos pagas extras, que no lo estaban, pasando a tener 16 pagas completas".

ELA considera "imprescindible" la movilización para conseguir una mejora de las condiciones laborales. "Hay que recordar que la dirección de Smurfit Kappa se negó a negociar la renovación del convenio en un principio, y que ante ese bloqueo de la empresa la plantilla se movilizó. La movilización ha sido clave para conseguir mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla con este convenio", ha expuesto

ELA, UGT y CCOO firman el convenio de Smurfit Kappa de Sangüesa
Comentarios