ELA dice que la OPE anunciada por el Gobierno de Navarra es "absolutamente insuficente"

Considera que "el Gobierno no está dispuesto a dar ningún paso global, real y efectivo para consolidar a los más de 15.000 trabajadores del sector público que sufren la lacra de la temporalidad".
ELA dice que la OPE anunciada por el Gobierno de Navarra es "absolutamente insuficente"

El sindicato ELA ha afirmado que la oferta pública de empleo de 1.160 plazas anunciada por el Gobierno de Navarra es "absolutamente insuficiente" y ha considerado que "el Gobierno no está dispuesto a dar ningún paso global, real y efectivo para consolidar a los más de 15.000 trabajadores del sector público que sufren la lacra de la temporalidad".

En la Mesa General de la Función Pública celebrada este lunes, ELA ha pedido que el Gobierno Navarra y los partidos políticos que lo sustentan "den los pasos necesarios para impulsar los cambios normativos, aquí y en Madrid, que hagan posible la puesta en marcha de procesos extraordinarios de consolidación".

Además, ha reclamado que esos procesos de consolidación "se realicen en todas y cada una de las administraciones y en todo el sector público de nuestro país, que sean garantistas, de obligado cumplimiento, y negociados y acordados con la parte sindical, para garantizar el empleo a los más de 15.000 trabajadoras y trabajadores que sufren la lacra de la temporalidad".

También ha exigido que "se articulen los mecanismos que obliguen a poner fin al abuso de la temporalidad en la contratación".

Desde ELA han asegurado en un comunicado que seguirán "impulsando las movilizaciones necesarias hasta lograr la consolidación real y garantista de los 15.000 trabajadores y trabajadoras del sector público navarro que sufren la lacra de la temporalidad".

ELA dice que la OPE anunciada por el Gobierno de Navarra es "absolutamente insuficente"
Comentarios