Fin a la huelga en Conasa

Concentración de la plantilla de Conasa
Concentración de la plantilla de Conasa
ELA alcanza un acuerdo con Conasa para "blindar" las condiciones laborales de la plantilla y desconvoca la huelga
Fin a la huelga en Conasa

El sindicato ELA ha alcanzado un acuerdo con la dirección de Conasa, empresa subcontratada por el Gobierno de Navarra para dar soporte informático a la Administración, en el que se "blindan" las condiciones laborales del personal y se establece la aplicación del convenio de Comercio del Metal de Navarra a la plantilla actual y a las futuras contrataciones, así como el pago de los atrasos y diferencias salariales correspondientes.

De esta forma, según ha informado el sindicato en nota de prensa, la plantilla de Conasa ha conseguido "todas las reivindicaciones por las que ha salido a la huelga", por lo que han desconvocado la jornada de paros prevista para esta semana.

Además, ELA ha criticado la actuación del Gobierno de Navarra en todo este proceso. "Si la plantilla de Conasa ha conseguido blindar sus condiciones laborales ha sido pese a los intentos reiterados del Gobierno de Navarra de empeorar sus condiciones laborales, no solo en la elaboración de los pliegos, sino también en el proceso judicial. Resulta lamentable, también, que CCOO se haya alineado en todo momento con el Gobierno de Navarra y la empresa intentando frenar las movilizaciones de manera activa", han apuntado.

El sindicato ha recordado que, recientemente, el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra" ha dado la razón a ELA y ha anulado dos apartados del concurso público para adjudicar el mantenimiento del soporte informático de la Administración foral y con ello paraliza dicho proceso, tal y como solicitó ELA". "Esto es, se prohíbe al Gobierno de Navarra que imponga la aplicación de un convenio laboral de ámbito estatal con peores condiciones laborales a la plantilla de Conasa para que le resulte más barata la subcontratación", han remarcado.

Fin a la huelga en Conasa
Comentarios