Chivite recibe al nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio

La presidenta Chivite, junto con el comité ejecutivo de la entidad
Chivite recibe al nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio

La presidenta de Navarra, María Chivite, se ha reunido este martes con el presidente de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, Javier Taberna, y con representantes del nuevo Comité Ejecutivo de la entidad, que se constituyó el pasado 25 de abril.

Durante el encuentro los representantes de Cámara Navarra han presentado sus proyectos para los próximos cuatro años y han intercambiado con la presidenta reflexiones sobre la situación económica actual, según ha informado el Gobierno foral en una nota de prensa.

La presidenta ha agradecido el papel institucional de la Cámara en el desarrollo de su actividad consultiva con las Administraciones públicas. "Especialmente - ha indicado Chivite - en momentos de incertidumbre como el provocado por la guerra en Ucrania, en los que Cámara Navarra se destaca como punto de encuentro, información y apoyo a las empresas que ven afectados sus planes de internacionalización".

Por su parte, Javier Taberna ha trasladado a la presidenta la necesidad de "promover una iniciativa ciudadana que trabaje en aquellos proyectos de desarrollo económico y social, en los que la gran mayoría de los navarros podrían estar de acuerdo y que ayudarían no solo al progreso de la Comunidad foral sino también a trasladar una imagen real de unión".

Durante el encuentro, los representantes de Cámara Navarra han detallado el plan de renovación de la institución, que ofrece servicios en el ámbito de la información, la formación y la promoción de la empresa.

En cuanto a la información, promueven un "hub de gestión de datos" con la utilización de sus fuentes nacionales e internacionales. En el ámbito de la formación, la Cámara de Comercio seguirá trabajando en adecuar el "desfase existente" entre la oferta y la demanda empresarial.

También incidirán en la promoción de su propia actividad, centrada en las líneas estratégica establecidas por Europa: la transformación digital con la Oficina Acelerapyme y el Kit Digital y la energética. En este sentido, la Cámara de Comercio de Navarra lidera un proyecto de promoción de comunidades energéticas al que ya se habrían sumado o estarían a punto de hacerlo cerca de 60 ayuntamientos navarros, además de los Agregadores de Demanda en los polígonos industriales municipales.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio ha subrayado la importancia que para el futuro de la Cámara de Comercio supondrá las certificaciones de las buenas prácticas empresariales y las acreditaciones a los trabajadores sobre su cualificación empresarial.

Chivite recibe al nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio