CCOO propone a los grupos parlamentarios que subvencionen la municipalización de la gestión deportiva y cultural

Foto: los trabajadores de instalaciones deportivas, en la presentación de la huelga en rueda de prensa. Imagen por sindicato ELA
Foto: los trabajadores de instalaciones deportivas, en la presentación de la huelga en rueda de prensa. Imagen por sindicato ELA

Por ello, CCOO ha concluido que "es hora de apostar decididamente por la gestión directa y la reversión en los casos en los que la gestión dependa de una empresa" ya que "lo privado ni es más barato, ni es más eficaz, y además precariza las condiciones de la clase trabajadora"

CCOO propone a los grupos parlamentarios que subvencionen la municipalización de la gestión deportiva y cultural

El sindicato CCOO ha propuesto este lunes a los grupos parlamentarios de Navarra que "aprovechen el trámite presupuestario" para fomentar la remunicipalización de la gestión deportiva y cultural y subvencionen a las entidades locales que lo demanden.

Según ha indicado el sindicato en nota de prensa, los trabajadores de gestión deportiva "llevan 22 días de huelga para reclamar subidas salariales y la mejora de sus condiciones laborales, teniendo en cuenta que este sector destaca por tener bajos salarios y condiciones precarias".

CCOO ha considerado que "detrás de la cerrazón de la patronal se encuentra el sistema de concursos públicos que se convocan". "Hay que tener en cuenta que muchos ayuntamientos conciertan servicios importantes con empresas privadas simplemente porque estas ganan la licitación bajando precios. Ello, sin duda, repercute en la calidad del empleo y del servicio", han apuntado.

El sindicato ha criticado que "la lógica de los concursos y concesiones empobrece a las plantillas y deteriora el servicio que se presta, y que es de responsabilidad pública". "Al valorar la bajada de precios, a medio plazo, los ayuntamientos fomentan el deterioro de las condiciones laborales y la precariedad. En muchos casos, además, los servicios son gestionados por empresas multiservicios, que tienen intereses en otros ámbitos dispares, cuyo único objetivo es el beneficio y no el servicio público de calidad", han manifestado.

Por ello, CCOO ha concluido que "es hora de apostar decididamente por la gestión directa y la reversión en los casos en los que la gestión dependa de una empresa" ya que "lo privado ni es más barato, ni es más eficaz, y además precariza las condiciones de la clase trabajadora".