Huelga en ISNN: una caravana de coches recorrerá Pamplona el jueves para reivindicar un convenio "digno" para la plantilla

Huelga en ISNN. Foto: ELA
Huelga en ISNN. Foto: ELA

Se trata de una de las medidas organizadas por la mayoría del comité de empresa (ELA, LAB y UGT), junto con la huelga convocada desde el pasado 16 de marzo

Huelga en ISNN: una caravana de coches recorrerá Pamplona el jueves para reivindicar un convenio "digno" para la plantilla

Una caravana de coches recorrerá este jueves las calles de Pamplona y su comarca con el objetivo de reivindicar un convenio "digno" para la plantilla de ISNN, empresa proveedora de Volkswagen.

Se trata de una de las medidas organizadas por la mayoría del comité de empresa (ELA, LAB y UGT), junto con la huelga convocada desde el pasado 16 de marzo. El paro, según han indicado los sindicatos en un comunicado, fue prorrogado el pasado 24 de marzo para otros 15 días a partir del 31, "por lo que la huelga sigue adelante".

En el comunicado, los sindicatos han destacado que la plantilla de ISNN "tiene uno de los salarios más bajos dentro de Volkswagen en Pamplona, el supuestamente motor económico de la ciudad".

"¿Cómo puede ser que la macromarca VW, la cual factura miles de millones de euros al año, permita la situación precaria de trabajadores en sus propias instalaciones?", han cuestionado.

En cuanto al "verdadero protagonista de este conflicto", el Grupo ISN, los sindicatos han apuntado que "esta empresa, liderada por uno de los empresarios más conocidos de Navarra", está "subcontratada por el 'motor' de la economía de Navarra".

"Parece el comienzo de una sátira, pero no es así, pues las personas que se ven dañadas son personas de verdad, con familias, con necesidades, pero sobre todo con ganas de tener una vida digna, lo cual no se puede hacer sin un salario digno. La plantilla de ISNN, tiene un salario que apenas pasa de los 1000 euros al mes, el cual, tal y como está la vida en 2022, es más para la supervivencia que algo digno", han criticado.

Además, los sindicatos han añadido que "Volkswagen se está saltando los protocolos de la cadena de producción, sacando los coches sin cubrir al exterior, lo cual está alterando la calidad del producto final, a propósito y a costa de la precariedad de sus trabajos, pues no asume su parte de responsabilidad".