El IPC sube en Navarra el 0,6% en noviembre y la tasa interanual se sitúa en el 5,7%

En España, el IPC creció el 0,3% el mes pasado y la tasa interanual en el conjunto del país se situó en el 5,5%, una décima por encima de la tasa de octubre y su nivel más alto en 29 años.
El IPC sube en Navarra el 0,6% en noviembre y la tasa interanual se sitúa en el 5,7%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6% en noviembre en Navarra en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual hasta el 5,7%, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, el IPC creció el 0,3% el mes pasado y la tasa interanual en el conjunto del país se situó en el 5,5%, una décima por encima de la tasa de octubre y su nivel más alto en 29 años. Con el dato interanual de noviembre, el más elevado desde septiembre de 1992, el IPC encadena su undécima tasa positiva consecutiva.

Por grupos, la mayor subida de los precios en noviembre en la Comunidad foral se registró en Vestido y calzado, un 7,4%. El resto sufrieron subidas más leves como Transporte (0,9%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,8), Medicina (0,5), Otros (0,5), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,4), Menaje (0,4), Ocio y cultura (0,3), Comunicaciones (0,1) y Enseñanza (0,1).

Los precios bajaron el mes pasado en dos grupos, en concreto, en Vivienda (-1,4%) y en Hoteles, cafés y restaurantes (-0,7%).

En el último año, los mayores crecimientos en el IPC en Navarra se han registrado en Vivienda (19,8%) y en Transporte (13,2). En menor medida, han subido los precios en Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4), Otros (2,5), Menaje (2,4), Ocio y cultura (2,2), Medicina (1,9), Hoteles, cafés y restaurantes (1,7), Vestido y calzado (1%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8).

En dos grupos se han registrado bajadas en los precios en los últimos doce meses, en concreto, en Enseñanza (-5,4%) y en Comunicaciones (-0,5).

El IPC sube en Navarra el 0,6% en noviembre y la tasa interanual se sitúa en el 5,7%
Comentarios