AIN, primera entidad navarra en conseguir la homologación Pyhton Institute

De este modo, "sigue respondiendo a las necesidades de las empresas y trabajando para acompañarles en la mejora de su competitividad ofreciéndoles formación con un alto valor añadido", han destacado en un comunicado.

AIN, primera entidad navarra en conseguir la homologación Pyhton Institute

La Asociación de la Industria Navarra (AIN) ha sido la primera entidad navarra en conseguir la certificación oficial de Pyhton Institute, multinacional estadounidense que promueve este lenguaje de programación con múltiples aplicaciones en los sectores industriales.

De este modo, este centro tecnológico y de formación, con una trayectoria de casi seis décadas, "sigue respondiendo a las necesidades de las empresas y trabajando para acompañarles en la mejora de su competitividad ofreciéndoles formación con un alto valor añadido", ha destacado en un comunicado.

Así, esta certificación se une a otras, como la Microsoft Imagine Academy, un proyecto educativo de Microsoft diseñado para que los centros de formación puedan capacitar a sus alumnos en tecnologías Microsoft con la máxima calidad.

Además, de manera reciente, AIN también ha obtenido una certificación Cisco Networking Academy que le posibilita acceder a la prestigiosa certificación Cisco CCNA o la certificación CCNP.

Pyhton, uno de los lenguajes de programación más populares creado en la década de los 90 y que permite varios estilos (orientado a objetos, a la ejecución de órdenes o funciones) se ha convertido en una de las principales herramientas de las industrias para adaptarse a la transformación digital. En concreto, resulta de gran utilidad en la recogida de datos, análisis, visualización o machine learning.

AIN, primera entidad navarra en conseguir la homologación Pyhton Institute