Hiru y Tradisna deciden cesar el apoyo al paro de transporte y volver a la actividad

Foto: Huelga en el transporte en Navarra
Foto: Huelga en el transporte en Navarra
Hiru y Tradisna deciden cesar el apoyo al paro de transporte y volver a la actividad

Los transportistas autónomos de Hiru y la asociación de transportistas de Navarra (Tradisna) han decidido este miércoles en sendas asambleas cesar el apoyo al paro indefinido convocado por la Plataforma para la defensa del Transporte desde el pasado lunes 14 de marzo y volver a la actividad.

Así lo han dado a conocer este miércoles en sendos comunicados. Por un lado, desde Tradisna han informado de que en la Asamblea Extraordinaria realizada este miércoles en las instalaciones de la asociación en Imarcoain, en la que han participado 212 asociados, se ha decidido "cesar en el apoyo a el paro indefinido convocado por la Plataforma para la defensa del Transporte desde el pasado lunes 14 de marzo".

Por su parte, Hiru ha señalado que los transportistas autónomos del sindicato, reunidos este miércoles en Lasarte, han decidido volver a la actividad, pero han insistido en que "mantendrán la labor para conseguir las reivindicaciones expuestas estos días" y al mismo tiempo han reiterado que "seguirán atentos y controlarán" los compromisos de las administraciones "de analizar, estudiar y, si se consideran adecuadas, apoyar las peticiones del transportista".

El sindicato ha explicado que en la reunión, de los 90 transportistas autónomos reunidos, 50 han votado por volver a la actividad 31 seguir con el paro y el resto se ha abstenido.

Según Hiru, la asamblea "ha valorado la visibilidad que ha tenido la problemática en la opinión pública, las masivas movilizaciones realizadas, los avances en las reclamaciones de los transportistas, las puertas abiertas y disposición a dialogar por parte de los Gobiernos navarro y vasco".

"También se han valorado positivamente las medidas y bonificaciones fiscales anunciadas ayer en principio favorables para los transportistas autónomos, a falta de que se confirmen y concreten", han añadido.

En la misma línea, han subrayado que también se ha constatado "que muchos transportistas han conseguido mejorar sus condiciones de trabajo y revisar las tarifas del transporte con sus clientes".

Los transportistas de Hiru esperan "que las administraciones apoyen las reivindicaciones de implantación y obligatoriedad de las revisiones periódicas de las tarifas según los gastos, las ayudas para el cese anticipado de la actividad y otras reclamaciones que van a estudiar".

Según han apuntado, no descartan realizar movilizaciones en las próximas semanas "exigiendo que nadie trabaje en condiciones precarias y unos mínimos para que los transportistas autónomos puedan seguir trabajando en condiciones dignas".

Hiru y Tradisna deciden cesar el apoyo al paro de transporte y volver a la actividad
Comentarios