Los españoles apuestan por el efectivo como activo más rentable de inversión

Foto: Cedida
Foto: Cedida

Tal y como muestra una encuesta al respecto, el 28% de los españoles considera que el efectivo será la inversión de divisas con el rendimiento más elevado

Los españoles apuestan por el efectivo como activo más rentable de inversión

La inversión con mayor rendimiento en 2022 será el efectivo, por delante de las criptomonedas, las propiedades y las acciones. Al menos, eso es lo que piensa más de una cuarta parte de los adultos españoles según los resultados obtenidos por el informe del sentimiento del pequeño inversor de Finder.com.

La encuesta se llevó a cabo a partir de una muestra de 1.501 mayores de edad residentes en España en diciembre de 2021 y otra muestra de 39.573 adultos del resto del mundo, lo que colocó a la península ibérica en el séptimo país, dentro de un conjunto de 26, más alcista en rendimiento de efectivo este año, seguido por la inversión en criptomonedas (25%), las propiedades (20%) y las acciones (11%).

Efectivo primero, criptomonedas después
 

En plena época de inflación en aumento, el 28% de los españoles mayores de edad señalaron que el efectivo conformaría la inversión con mayor rendimiento en 2022, un poco por encima, pero en consonancia, con el parecer mundial, que se decanta por la misma opción en un 24%. 

El comercio de divisas es uno de los terrenos más lucrativos en la actualidad si se dominan una serie de factores. Es fundamental tener muy presente el clima general para hacerse una idea de hacia donde se decantará la balanza de las buenas inversiones, por lo que este tipo de encuestas aportan información clave. Aún así, es necesario disponer de una serie de herramientas para evitar pérdidas innecesarias de dinero. Por suerte, vivimos en la era de la información global. Acceda a Internet en cualquier momento y conozca más sobre los riesgos del comercio aquí con el fin de aprender todo lo que necesita saber sobre el Fórex y descubrir las mejores maneras de invertir.

Las criptomonedas se encuentran un paso por detrás en cuanto a inversiones seguras. Tal y como reflejan los resultados de la encuesta, una cuarta parte de los españoles adultos (25%) sostiene que las divisas basadas en la tecnología blockchain conformarán la mejor inversión para este año.

Un poco por debajo se sitúan las inversiones en propiedades con un 20% de los encuestados y algo más alejado se sitúa la opción de las acciones, cuya inversión prefieren el 11% de los españoles.

 

Resultados sorprendentes

Tal y como ha señalado Kylie Purcell, la propia editora de inversiones de Finder, responsable del informe, los resultados han sido asombrosos teniendo en cuenta el telón de fondo de una inflación creciente: “Hay mucha incertidumbre en el mercado en este momento y el efectivo se considera una inversión segura, pero la gente debe considerar el rendimiento ajustado por inflación”.

“100€ de hoy pueden valer solo 80€ en el futuro, por lo que los consumidores deberían pensar en cómo pueden proteger sus carteras contra la inflación, pero mantener la liquidez en caso de que necesiten el efectivo”, ha subrayado.

Su sorpresa se basa en la creencia de que los españoles se encuentran entre los más proclives a afirmar que las criptomonedas tendrán este año el mejor rendimiento, teniendo en cuenta que el país se ubica en el cuarto lugar entre los 26 países que apuestan por los activos digitales.

No obstante, Purcell también admite que sería posible una subida de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que conformaría una excelente noticia para los que apuestan por la inversión en efectivo.

“Si bien nada es seguro, algunos analistas esperan que el BCE aumente la tasa de interés en 2022 para combatir el aumento de la inflación”, ha explicado la editora de Finder. “Cuando las tasas de interés suben, por lo general son buenas noticias para los que han ahorrado efectivo y malas noticias para otras inversiones, como las acciones”.

Los españoles apuestan por el efectivo como activo más rentable de inversión
Comentarios