Cuarenta empresas se benefician de las ayudas para la digitalización e innovación de la Cámara de Comercio de Navarra

Foto: EP
Foto: EP
Cuarenta empresas se benefician de las ayudas para la digitalización e innovación de la Cámara de Comercio de Navarra

Sólo el 9% de las pymes, micropymes y autónomos que han realizado la solicitud recibirán la ayuda, lo que refleja, ha resaltado la Cámara, "el interés de las empresas por llevar a cabo la transformación tecnológica de sus organizaciones y adaptarse al entorno digital"

Cuarenta empresas han sido beneficiarias de las ayudas para la digitalización de la Cámara de Comercio de Navarra. De las 436 solicitudes presentadas, sólo el 9% ha podido acceder a la ayuda. A través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Cámara de Comercio de Navarra destinará 225.000 euros para empresas que desarrollen proyectos de marketing digital en mercados internacionales e innovación tecnológica.

Por un lado, 32 empresas navarras recibirán un máximo de 4.000 euros con el fin de posicionar su empresa en los mercados internacionales dentro del Programa Xpande Digital. Por otro lado, a través de 'Innocámaras' se subvencionará a ocho empresas navarras con hasta 7.000 euros para proyectos vinculados a la implantación de un plan de innovación, ha detallado en una nota la Cámara de Comercio de Navarra.

Muchas de las empresas beneficiarias han desarrollado planes de marketing digital para "generar un impacto mayor en sus potenciales clientes, tanto en los territorios donde tienen presencia consolidada, como en los nuevos países a los que tiene previsto expandirse". En los planes presentados y ejecutados por las empresas, a través de las diferentes campañas y actuaciones pretenden "dar a conocer la actividad de la empresa, de manera comprensible y visual y facilitar el acceso a nuevos mercados como Francia, Rusia, Panamá o Inglaterra".

Las empresas beneficiarias subrayan que, en la actualidad, "el acceso a nuevos mercados no se puede llevar a cabo sin un proyecto de marketing digital", ha destacado la entidad.

Del total de empresas adjudicatarias, el 51% pertenecen del sector industrial, el 33% al sector servicios y el resto se reparten entre el comercio, la hostelería y el turismo. Asimismo, más de la mitad de las empresas están ubicadas en la Comarca de Pamplona, el 21% se sitúan en la Ribera y el 14% en la zona norte de la Comunidad foral.

Sólo el 9% de las pymes, micropymes y autónomos que han realizado la solicitud recibirán la ayuda, lo que refleja, ha resaltado la Cámara, "el interés de las empresas por llevar a cabo la transformación tecnológica de sus organizaciones y adaptarse al entorno digital". Desde la Cámara de Comercio de Navarra se está haciendo un esfuerzo por conseguir fondos para "intentar dar respuesta a esta necesidad".

En este sentido, las Cámaras de Comercio españolas "serán un instrumento clave en la recuperación económica, a través de la canalización de fondos europeos", ha afirmado. Entre otras actuaciones, próximamente, la Cámara de España y la empresa pública Red.es firmarán un convenio por el cual las Cámaras españolas tendrán oficinas de transformación digital.

Los programas Xpande Digital internacional e Innocámaras, se enmarcan dentro de los ejes de Cámara de España, y cuentan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Estos programas están cofinanciados a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, para "promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad; garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información y conseguir un tejido empresarial más competitivo".

EP

Cuarenta empresas se benefician de las ayudas para la digitalización e innovación de la Cámara de Comercio de Navarra
Comentarios