El consejero Irujo celebra el buen momento que vive MTorres tras un 2023 de alta contratación

La empresa se encuentra en una etapa de crecimiento gracias a la reactivación del sector aeronáutico


 
El consejero Irujo celebra el buen momento que vive MTorres tras un 2023 de alta contratación

La empresa especializada en el diseño y fabricación de maquinaria para el ensamblaje de componentes aeronáuticos, MTorres, ubicada en Torres de Elorz, ha recibido la visita del consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, el Director de Fomento Empresarial, Íñigo Arruti, y el  Director Gerente de SODENA, Iñaki Larraya, quienes han sido informados de las últimas innovaciones tecnológicas y retos a los que se enfrenta la compañía, que afronta una nueva etapa de crecimiento. 
 
Durante la visita, Irujo ha estado acompañado por la vicepresidenta de la compañía, Yolanda Torres, el Director General, Juan Albéniz, el Director Técnico y de Innovación, José Manuel González Sesma y la Directora de Servicios Corporativos, Marisa Lusarreta. 

Tras una explicación sobre la actualidad de la empresa, Juan Albéniz, ha tenido la oportunidad de trasladar al Consejero y a los demás directivos del Gobierno de Navarra, el buen momento en el que se encuentra la compañía, tras un 2023 de alta contratación, en la que se han duplicado las contrataciones respecto al año anterior, y unos 2024 y 2025 en los que se irá consolidando este crecimiento. La creación de empleo en 2023 y 2024 superará el centenar de puestos de trabajo, en perfiles principalmente técnicos. 

En este sentido, Irujo ha reconocido como la empresa se ha recuperado durante estos últimos años. “Los momentos de crisis siempre son oportunidades para crecer. Mtorres es una empresa navarra puntera en el sector aeronáutico y nos alegramos muchísimo de esta nueva etapa de crecimiento. Estamos ante otra una buena noticia para Navarra que repercute en la contratación de nuevo talento y beneficia directamente a los proveedores”. 

El Consejero Irujo y demás directivos del Gobierno de Navarra también han visitado el Laboratorio de Materiales Compuestos donde han podido conocer las nuevas tecnologías que se están desarrollando, aplicadas a los productos que fabrican. Posteriormente, han recorrido las naves de producción para conocer más a fondo el trabajo que se realiza en el diseño, desarrollo e instalación de maquinaria para la fabricación de componentes aeronáuticos- así como de utillajes y sistema de ensamblaje de los mismos- y las avanzadas maquinarias para el sector del Converting. 
  
Finalmente, el grupo ha visitado el edificio de la Fundación MTorres, donde trabajan los equipos de jóvenes promesas en la preparación de los torneos de la First Lego League, competición de robótica, ciencia y valores a nivel mundial en la que han cosechado muchos triunfos en los últimos 14 años.