Una compañía navarra especializada en snacks adquiere una empresa catalana que fabrica chips de verduras

Foto: Productos de Mikso
Foto: Productos de Mikso
Una compañía navarra especializada en snacks adquiere una empresa catalana que fabrica chips de verduras

Grupo APEX ha anunciado durante este mes de  agosto una nueva compra. Se trata en esta ocasión de la empresa catalana Viube Foods  S.L., fabricante especialista en chips vegetales bajo la marca MIKSO.

Con esta nueva adquisición, el Grupo reafirma su estrategia de crecimiento y se posiciona en Cataluña  donde dispondrá de su séptima planta de producción. Situada en Girona, VIUBE FOODS es una joven empresa dedicada a la elaboración y  comercialización de chips de verduras elaboradas de forma artesanal y con ingredientes  100% naturales.

La marca MIKSO, con sello Mediterráneo, prioriza el trabajo con  verduras de proximidad, escogiendo cuidadosamente las variedades que se pueden  cultivar según el clima, y asegurando de esta forma la calidad del producto y el impacto  medioambiental y económico en el territorio donde desarrolla su actividad.

Una línea de  actuación que comparte con APEX, quien tiene como una de sus principales bases de  actuación el apoyo a productores y agricultores locales. Hoy, el Grupo realiza sus  compras de productos y servicios en un 94% en España, y concretamente el 22% a nivel  local (misma región que la fábrica que compra y elabora los productos finales).

La compra del 100% de las acciones de Viube Foods,S.L., novena operación de compra  de APEX desde 2010, responde además de con su estrategia de crecimiento que  combina orgánico e inorgánico, a posicionarse como fabricante y referente en la  categoría de chips vegetales, categoría con gran potencial de crecimiento, donde  MIKSO crece sólidamente gracias a su know how y su excelente posicionamiento.

Además de la ampliación de portafolio de subcategorías del mundo del snack salado  donde Apex es la primera empresa de capital español, la compañía navarra continúa con sus inversiones de aumento de capacidad productiva para responder al excelente  crecimiento de sus ventas. Actualmente está en proceso de finalizar la ampliación de la  planta de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), sin olvidar la reciente ampliación de sus plantas de Ribaforada (Navarra) y Riego de la Vega (León).

El recientemente finalizado ejercicio 2021-2022 ha supuesto un hito importante para  Grupo APEX, que alcanza un nuevo récord de facturación en su historia superando los  100 millones, gracias al crecimiento del 22% de su cifra de ventas, batiendo  ampliamente al mercado.  Sin embargo, este robusto crecimiento, se ha visto inevitablemente acompañado por las enormes subidas de costes de las principales materias primas y de la energía,  disparados especialmente tras la invasión rusa de Ucrania.

El margen de la empresa se  ha reducido a la mitad, con la decisión estratégica del Grupo de trasladar a sus precios  de venta sólo la mitad del incremento de más del 40% en el coste de sus productos,  primando a sus clientes y consumidores.

APEX antepone su sólida posición en el  mercado y queda a la espera de que una futura moderación de sus precios de compra le permita recuperar la rentabilidad de años anteriores, evitando contribuir a un aumento  de precios cada vez más agresivos en nuestras cestas de la compra. 

Grupo Apex 

Con sede central en Ribaforada (Navarra) y una facturación que supera los 100 millones, Grupo  Apex se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas de  calidad. Hoy cuenta con 9 centros de trabajo en España y alrededor de 500 personas empleadas  de manera directa. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Aspil, Jumpers, Popitas,  Marinas, Vicente Vidal, pipas Arias o Puntazos, entre otras.

El Grupo se caracteriza por su alto  compromiso con la calidad y los ODS, encargándose de cuidar el proceso de producción de inicio  a fin, siempre en búsqueda de mejoras en materia de innovación, salud y sostenibilidad. Todo  ello ha contribuido a que hoy Grupo Apex sea empresa referente del sector y esté presente en  todos los canales comerciales.  

 

Una compañía navarra especializada en snacks adquiere una empresa catalana que fabrica chips de verduras
Comentarios