La empresa de caramelos El Caserío de Tafalla adquiere ‘Dos cafeteras’ y ‘La cafetera’, recuperando 140 años de historia en el sector del dulce en navarra

Ramón San Martín
Ramón San Martín

La empresa de caramelos centenaria, que venían produciéndose por Dulsa desde la década de los 90, cesaba su actividad el 7 de julio de 2022 tras el cierre de su fabricante, poniendo fin a las dos marcas de caramelos más veteranas del país.

La empresa de caramelos El Caserío de Tafalla adquiere ‘Dos cafeteras’ y ‘La cafetera’, recuperando 140 años de historia en el sector del dulce en navarra

Caramelos El Caserío de Tafalla adquiere las marcas de caramelos ‘Dos Cafeteras’ y ‘La Cafetera’, recuperando así 140 años de la historia de estos dulces en Navarra y España, ya que se trata de dos de las empresas más veteranas en la fabricación de caramelos del país. ‘Dos Cafeteras’, creada en 1886, y ‘La Cafetera’, en 1893, venían produciéndose de la mano de la empresa Dulsa hasta el cese de su actividad el 7 de julio de 2022.

Desde ese momento y con la entrada del nuevo accionariado el pasado mes de agosto -formado por el empresario Santiago Sala, la sociedad pública Sodena, dependiente del Gobierno de Navarra, y su director general, Ramón San Martín,-, ambas marcas centenarias estaban entre los objetivos de compra de Caramelos El Caserío, con las que compartían los mismos valores de calidad, tradición, historia y arraigo en Navarra.

Así, y con la firma de esta operación, la empresa se consolida en el mercado como fabricante de caramelos premium elaborados en España. “Tafalla, Navarra y España recuperan dos marcas de referencia que nos retan a ser mejores, a crecer y con ello a generar más empleo y oportunidades a toda nuestra cadena de valor y, en definitiva, a toda la sociedad”, explica Ramón San Martín, director general de El Caserío.

En esta misma línea, Santiago Sala, empresario de renombre en el sector, añade que “esta operación se lleva a cabo en el marco del plan estratégico de El Caserío que busca el crecimiento de la compañía de una forma orgánica, mediante un plan de adquisiciones, como es este caso de Dulsa y sus productos y marcas”.