El PSN de Pamplona solicita unas nuevas huertas dirigidas exclusivamente al vecindario de Etxabakoitz

Varios miembros del grupo municipal socialista, en la visita de este miércoles
Varios miembros del grupo municipal socialista, en la visita de este miércoles
El PSN de Pamplona solicita unas nuevas huertas dirigidas exclusivamente al vecindario de Etxabakoitz

Los socialistas consideran que las instaladas en este momento, donde no se prima la pertenencia al barrio, son injustas para ellos, ya que surgieron de una demanda vecinal y no cubren sus solicitudes

Esta mañana, los miembros de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Pamplona han acudido a visitar el resultado de las huertas de Echavacoiz. Desde el principio, este proyecto vecinal fue apoyada por el PSN, que incluso presentó iniciativas en las comisiones municipales para que se diera cumplimiento a la solicitud. 

Al llegar allí, han podido ser testigos de las críticas vecinales, debido a que apenas se han reservado espacios para los residentes del barrio: ninguno de los criterios primaba a estos particulares en su acceso a obtener esta actividad. La crítica ya fue hecha anteriormente por el PSN, que advirtió que “debería haber una discriminación positiva para el vecindario del barrio (igual que de forma acertada se ha hecho con las asociaciones), especialmente viendo que se les ha quitado a ellos una zona verde del lugar”. “Esto es todavía más grave debido a que fue una propuesta vecinal”, han explicado. 

Por todo ello, los socialistas han criticado este modo de reparto y, en la comisión de Urbanismo, la portavoz, Maite Esporrín, ha reclamado que se instalen “unas nuevas huertas dirigidas únicamente al vecindario”.

Asimismo, desde el PSN han anunciado que, en el caso de que la respuesta de Navarra Suma no sea satisfactoria, valorarán “nuevas iniciativas al respecto”.