Asiron comienza en Etxabakoitz una ronda por los barrios

Fotos. EH Bildu Iruñea
Fotos. EH Bildu Iruñea
Asiron comienza en Etxabakoitz una ronda por los barrios

El alcalde ha dado un paseo por el barrio para hablar con vecinos y vecinas y organizaciones sociales

Pamplona/Iruña, 23 de enero de 2017

El alcalde de Iruñea Joseba Asiron ha comenzado este lunes  una ronda por los barrios de Iruñea para conocer de primera mano las necesidades de cada uno.

La primera visita, organizada por EH Bildu se ha realizado esta tarde de lunes en Etxabakoitz, donde a primera hora Asiron ha mantenido un encuentro con organizaciones y colectivos. Posteriormente, el alcalde ha dado un paseo por el barrio para hablar con agentes sociales y vecinas y vecinos. Asiron ha acudido al Club de Jubilados del barrio, donde ha conocido la realidad de este espacio de ocio y encuentro de los mayores y sus inquietudes sobre el futuro del centro. A continuación, se han dirigido a la biblioteca pública que también tiene algunos déficits en el propio local, con algunas goteras,  y donde el equipo de Asiron se ha comprometido a hacer gestiones con el Gobierno para la mejora del espacio cultural.

Ya en tercer lugar, Asiron ha visitado el colegio público Nicasio Landa donde el pasado verano se hizo un importante arreglo en el patio, y ha podido conocer el trabajo de entidades que realizan labores socio-educativas con la población infanto-juvenil, así como ha conversado con los jóvenes que participan en el proyecto.

Posteriormente ha tenido lugar una asamblea vecinal abierta, presidida por Asiron y el coordinador de EH Bildu, Dani Saralegi, y donde los temas que han inquietado a los vecinos eran mayoritariamente todo lo relacionado con el PSIS de Etxabakoitz y la falta de aparcamientos. El edil de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo se ha comprometido a hacer un estudio para ver dónde se puede ubicar un aparcamiento vecinal para solventar este problema.

El alcalde ha explicado igualmente las grandes líneas de los proyectos municipales que se están realizando en Etxabakoitz y la programación de los mismos en el tiempo, y los participantes a la asamblea han agradecido una iniciativa como ésta donde se puede hablar y expresar de forma cercana los problemas o necesidades que tiene el barrio.