Aprobado el proyecto de urbanización junto a la Avenida de Pamplona en la que se construirán viviendas

Aprobado el proyecto de urbanización junto a la Avenida de Pamplona en la que se construirán viviendas

Se ampliará el vial con espacio para aparcamiento de vehículos en batería y se crearán once parcelas, distribuidas en dos grupos y con zonas verdes

Pamplona/Iruña, 23 de mayo de 2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado definitivamente en su sesión de este martes el proyecto de urbanización del ámbito situado junto a la avenida de Pamplona en el que, tal y como se indicó en el momento de la reparcelación, está previsto construir viviendas libres y de protección, un equipamiento, una zona verde y un mirador, además de ampliar el vial y crear zonas de aparcamiento en batería.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Texto Refundido del Proyecto de urbanización del S.1 perteneciente al área de reparto ARS-5 de la U.I. XX (Etxabakoitz).

En la resolución se señala que en la ejecución de las obras deberán tenerse en cuenta los informes de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y del Servicio de Conservación para que sean subsanadas las deficiencias indicadas. También recoge que para la realización del vertido al río Elorz se han de solicitar las autorizaciones necesarias. Para el comienzo de las obras, la Junta de Compensación deberá presentar garantía a favor de Gerencia de Urbanismo por importe equivalente al 30 por 100 del precio de adjudicación de la primera fase de las obras de urbanización, más el importe de los honorarios vinculados.

Parcelas de propiedad municipales con una para viviendas de protección oficial

La S-1 pertenece al área de reparto ARS-5 de la U.I. XX (Etxabakoitz), que tiene, según la reparcelación 54.336,23 m2 y que también comprende la SGA., el espacio más cercano al Grupo Urdánoz de 24.197,76 m2. El Ayuntamiento aportó a la reparcelación varias parcelas de camino, terrenos rústicos y urbanos y viales y pasó a ser propietario, en la zona colindante con la avenida de Pamplona, del total de la parcela C.1 de 928 m2 para vivienda de protección oficial, y de la parcela B.5 de 736 m2 para vivienda libre. Además, quedó de propiedad municipal como zonas dotacionales o libres de uso de dominio público todo el espacio cercano al Grupo Urdánoz en el que está previsto un parque y equipamiento.

La zona comprendida en la S.1 alcanza los 28.729,09 m2 de superficie. El proyecto presentado para desarrollarla recogía que se iba a ampliar el vial con espacio para aparcamiento de vehículos en batería y se creaban once parcelas, distribuidas en dos grupos.

En la parte más cercana a la calle Remiro de Goñi se sitúa la parcela de propiedad municipal que tendrá bajo más seis alturas y ático y que estará destinada a vivienda de protección oficial. A continuación, se sitúan otras cinco parcelas de viviendas libres y tras un espacio libre de paso las otras cinco parcelas.

Los edificios colindantes con la avenida de Pamplona tendrán seis alturas más ático mientras que los que se construyan hacia el interior serán de cuatro alturas y ático.

Asimismo, hay diseñada una parcela cercana a Remiro de Goñi de uso dotacional, una plaza, espacios verdes y un mirador.

Pamplona, 23 de mayo de 20172017