FÚTBOL SALA

El Xota trae a casa tres importantes puntos tras su visita al Noia FS

Fotos: Imágenes cedidas por el Noia FS
Fotos: Imágenes cedidas por el Noia FS
Hubo que sufrir en los últimos instantes donde Lluc y Roberto Martil fueron expulsados, lo que hizo que ambos equipos acabasen el partido jugando en inferioridad numérica
El Xota trae a casa tres importantes puntos tras su visita al Noia FS

Los navarros tuvieron que remontar el 1-0 al descanso logrado por Bruno Gomes. Una segunda parte muy completa del Xota permitió que Toni Escribano empatase y Fabinho acabase anotando el 1-2 definitivo. Hubo que sufrir en los últimos instantes donde Lluc y Roberto Martil fueron expulsados, lo que hizo que ambos equipos acabasen el partido jugando en inferioridad numérica.

Nada más iniciarse la disputa fue el equipo gallego quien primero se acercó con claro peligro sobre el marco rival, pero los reflejos de Oihan evitaron el primer gol. Respondería a los dos minutos de juego Osasuna Magna, en la que acabó siendo la acción más peligrosa de los verdes en toda la primera mitad. Juninho se aprovechó de un error defensivo para forzar un dos contra el portero y su pase a Andrés Gerarghty lo mandó el argentino al palo. Ocasión muy clara que los de Imanol Arregui lamentarían, especialmente cuando Bruno Gomes anotó el 1-0 a cinco minutos para el descanso. El gol se produjo tras una falta no señalada sobre Jhonatan Linhares, lo que provocó un desequilibrio defensivo en banda y que el goleador local aprovechó para rematar en el segundo palo libre de marca. Antes, un barullo dentro del área visitante que Noia FS no logró rematar en hasta tres balones rechazados estuvo cerca de significar el segundo gol gallego.

Ya en la segunda parte la reanudación trajo un susto sobre la portería navarra, pero una mano salvadora de Oihan mandó el balón al travesaño. A partir de ahí sería Osasuna Magna quien buscaría la portería rival con más decisión. Fabinho y Juninho buscaron el empate con sendos remates, pero fue Toni Escribano quien lo consiguió en el minuto 26. Dani Zurdo realizó un saque banda engañando al rival, lo que permitió que Toni recibiese sin apenas oposición. Gracias a ese movimiento el mostoleño anduvo listo para rematar a portería antes de que le encimara el portero. Error del cancerbero que propició el 1-1.

Osasuna Magna continuó con su juego veloz en campo rival, especialmente con un creativo Carlos Vento al que era muy difícil robarle el balón sin cometer falta. El venezolano atraía a muchos rivales y el juego interior de los navarros era muy peligroso. En una de esas Fabinho se hizo con un balón en la frontal y no logró acertar con los tres palos. Tampoco Roberto Martil pudo anotar en una rápida transición que Enrique, el meta local, acabó despejando con el hombro. Finalmente, tanto intentarlo, esta vez sí que Fabinho logró acertar con la diana. El brasileño concluyó en el 1-2 una gran triangulación con Juninho y puso en ventaja a los de Irurtzun.

Quedaban cuatro minutos por delante y Noia se decantó por el portero jugador. Tocaría sufrir, aunque todos parecían más optimistas cuando Lluc fue expulsado con roja directa al derribar a Toni Escribano en el momento que éste se disponía a rematar desde pista propia. Pediría después Imanol tiempo muerto, pero en la reanudación del juego Roberto Martil vio la segunda amarilla por un agarrón y fue expulsado. Ambos equipos acabaría el partido con un jugador menos. Cabe destacar que justo antes de la expulsión de Lluc, los gallegos estrellaron un balón en el poste. Precisamente, en el rechazo sería expulsado el jugador blanquillo.

Con cierto nerviosismo el partido acabó llegando a su fin y Osasuna Magna sumó tres puntos que le permiten salir del descenso dado el golaveraje a favor con Levante. Además, el Xota se pone a un punto del propio Noia FS, equipo recién ascendido a la categoría y que es octavo. Ahora toca pensar en la visita del Barça Futsal este próximo martes 6 de diciembre a las 18:30 horas en Anaitasuna.

El Xota trae a casa tres importantes puntos tras su visita al Noia FS
Comentarios