FÚTBOL SALA

El Xota logra un punto de despedida en el Anaita (2-2)

Foto: Xota
Foto: Xota
Jhonatan Linhares y Aitor Irujo se retiraron del partido por lesión cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos de juego
El Xota logra un punto de despedida en el Anaita (2-2)

Nuevo empate a dos goles con el que Osasuna Magna se despide de su afición en la presente temporada 21/22. Dani Zurdo adelantó a los de Irurtzun pero antes del descanso llegaba el empate del Betis. Nada más iniciarse la segunda mitad tomó ventaja el conjunto andaluz y Toni Escribano acabó empatando. Tras el 2-2 los de Imanol Arregui gozaron de ocasiones como para volver a adelantarse, pero Sarmiento cuajó una gran actuación en portería. También el Xota tuvo que sufrir en los instantes finales ante las acometidas del Betis con portero jugador.

No empezó bien el partido para Osasuna Magna, que con solo cinco minutos jugados veía cómo hasta dos jugadores tenían que dejar la pista de manera forzada. Primero Linhares por culpa de lo que parece ser una rotura de fibras en el aductor derecho y después Aitor Irujo. El meta navarro había salido de inicio pero en una acción sin aparente peligro y en la que el balón llegó a impactar en la madera, al caer se hacía daño en el gemelo. Ninguno de los dos pudieron regresar al partido.

Pese a los problemas de rotación Dani Zurdo ponía el 1-0 en el minuto diez de juego. Una recuperación en media pista la convertía Ion Cerviño en un pase medido a Zurdo, que en boca de gol subía al marcador el primer gol del encuentro. Tras el gol el Betis se topaba con una defensa local bien armada, sin apenas espacios, pero que no pudo evitar el 1-1 de Guido a cinco minutos para el descanso. El gol verdiblanco se produjo tras una veloz contra por el perfil derecho para acabar cruzando el balón y con la ayuda del palo colocar el empate.

Al paso por vestuarios el Betis se mostró dominador y fue en una acción personal de Juanan la manera en la que se produjo el 1-2. Gran gol visitante que dejó helado al Pabellón Anaitasuna con apenas dos minutos jugados tras la reanudación. Álvaro Otero rozó el tercero en una acción de estrategia y después fue Eric Pérez el que ponía en apuros a Asier al conectar una volea dentro del área. Fenomenal intervención del meta local para salvar al Xota. A continuación Imanol Arregui pidió tiempo muerto. Justo antes del parón Juninho dispuso de un mano a mano con Sarmiento que el meta paró con el brazo

Retomado el juego se vio a un Xota mejor posicionado y con más peligro en cancha rival. De hecho, en el minuto 29 llegaba el 2-2 de Toni Escribano. A partir de esa acción se produjo un monólogo verde en el que Sarmiento fue protagonista. Un saque de falta por parte de Cerviño, un golpeo desde la frontal protagonizado por Fabinho, y de nuevo Ion en otro mano a mano que ganó el portero.

Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico rival, éstos salieron a la pista con portero jugador restando cinco minutos para la conclusión. Al Betis, que se está jugando salir del descenso, no le valía el empate y debía arriesgar. También Osasuna Magna jugó de cinco, pero en este último tramo fue mejor el Betis. Un saque de puerta en el que el balón impactó el palo de la portería rival y dos golpeos en el segundo palo que ningún bético logró materializar fueron las ocasiones más claras del equipo visitante, que al final se tuvo que conformar con el empate.

Partido igualado y de despedidas, ya que el de este viernes fue el último partido de Neno con la camiseta de Osasuna Magna en Anaitasuna. Amigos y compañeros le despidieron con un manteo ante el aplauso de los aficionados. El próximo sábado en Torrejón tendrá lugar el último partido de liga para los nuestros, que ya tienen los deberes hechos para seguir en Primera División.

 

El Xota logra un punto de despedida en el Anaita (2-2)
Comentarios