La sub-21 de Aimar Oroz tuvo que confirmarse con el subcampeonato

La selección de Santi Denia no tuvo la suerte de su lado en el partido. Recibieron el único gol del encuentro en un rebote después de un tiro libre y fallaron un penal en el tiempo añadido. Estuvieron cerca y merecieron tener mejor fortuna, pero no fue posible. La Selección Española sub-21 buscaba ganar su sexto campeonato europeo contra Inglaterra en el Batumi Arena, pero tuvieron que conformarse con la medalla de plata. El partido fue muy reñido de principio a fin, aunque en la primera mitad los ingleses tal vez tuvieron una ligera ventaja.

En los primeros minutos del partido, Gordon fue el más peligroso con dos jugadas. En la primera, Arnau Tenas despejó y Gibbs-White no alcanzó el rebote. En la segunda, Gordon intentó nuevamente asistir a su compañero, pero llegó tarde.

España reaccionó con un disparo de Baena desde el borde del área que no tuvo suficiente efecto. El equipo empezó a tomar el control del balón y estuvo cerca de marcar en un córner. Paredes remató a pocos metros de la portería, pero no logró ajustar su cabezazo.

Poco antes del descanso, Inglaterra se recuperó. Colwill avisó con un cabezazo picado que se estrelló en el travesaño, pero no fue hasta el tiempo añadido cuando Inglaterra rompió el empate. Palmer lanzó un tiro libre y el balón rebotó en la espalda de Jones mientras intentaba quitarse, cambiando la trayectoria hacia el lado opuesto de la meta y desconcertando a Arnau Tenas.

La selección regresó al campo con la intención de revertir la situación lo antes posible. Tuvieron la oportunidad a los cinco minutos. Abel Ruiz cabeceó un centro de falta lateral de Sergio Gómez hacia la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del delantero. Al llegar a la hora de juego, Jones decidió no jugar con sus compañeros en un contraataque en el que los ingleses tenían superioridad, pero Arnau Tenas realizó una magnífica atajada para frustrar el contraataque. España comenzó a asumir riesgos para presionar al equipo de Lee Carsley, mientras que la conexión entre Sergio Gómez y Abel Ruiz seguía dando resultados. Ruiz intentó peinar otro pase del jugador del Manchester City, pero no logró meterla en el arco por poco.

Abel Ruiz fue quien finalizó todas las jugadas del equipo, incluyendo una ocasión en la que le quedó alta una pelota filtrada por Riquelme. Riquelme recibió otra gran asistencia de Sergio Gómez, pero su disparo no tuvo éxito.

Y en la última jugada del partido, Abel Ruiz fue derribado en el área tras una entrada de Colwill. Sin embargo, Trafford, imbatido durante todo el torneo, frustró el lanzamiento del capitán y el posterior disparo de Camello. El sueño de España se desvaneció después de realizar un excelente papel en este campeonato europeo. De todas formas, el equipo nacional se lleva a casa una merecida medalla de plata después de su destacado desempeño en el Batumi Arena.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN