La Selección española de fútbol allana su camino hacia la Eurocopa gracias a un espectacular triunfo frente a Georgia (1-7)

 

El final del verano ha traído este viernes las lluvias hasta la capital georgiana mezclada con un ciclón de fútbol en ráfagas de talento, intensidad y un juego a la vez preciosista y efectivo por parte de la Selección Española.

El combinado nacional ha dado en Tiflis toda una lección en su primer choque de la temporada, catapultándose de paso hasta los puestos de clasificación para la fase final de la Eurocopa

España partía de inicio con sólo tres cambios (los dos laterales y Dani Olmo por Yeremy Pino) respecto al equipo titular de la final de la Liga de Naciones y el dominio de los de Luis de la Fuente irrumpía desde el silbatazo con más fuerza aún de la tormenta que estaba por llegar.

Ya en el minuto dos entre Morata y Asensio estaban a punto de inaugurar el marcador, como Dani Olmo poco más tarde y Le Normand en un cabezazo que rozaba la diana al cuarto de hora.

Finalmente era Morata quien abría la lata caucásica con otro testarazo marca de la casa aprovechando el centro medido de Marco Asensio.

El de Mirasierra abría las puertas del cielo anotador por donde poco después transitaba Dani Olmo con un derechazo posterior al tanto involuntario de Kverkvelia y anterior a una nueva diana de Morata con España en magistral combinación con Fabián Ruiz, quien a su vez veía invalidado otro gol por ajustado fuera de juego.

Llegaba el descanso y aparecían los nubarrones que descargaban con igual furia desde las alturas georgianas que con su selección a ras de césped, deseosa de reducir distancias.

España ha llegado más de treinta veces a la portería contraria en una tormenta de fútbol ofensiva

Willy Sagnol introducía un triple cambio para que Chakvetadze viese puerta tras ingresar al campo para alegría de la animosa afición local.

Arreciaba la lluvia, pero España frenaba la tormenta dando entrada a Mikel Merino y poniendo de nuevo la lluvia fina del control de la pelota.

Así, se sucederían los récords goleadoras con el primer hat-trick de Morata en la Absoluta y sobre todo con el tanto del jovencísimo Lamine Yamal, quien con 16 años recién cumplidos se convierte en el anotador más joven de la historia en una selección europea.

Lamine Yamal se ha convertido en el jugador más joven en marcar un gol con una selección europea 

El catalán marcaba gracias a un pase de Nico Williams, sumado a la fiesta con su primer tanto en partido oficial con el equipo de todos.

1-7 final y dos partidos por delante para asaltar el liderato del grupo con Chipre como primera parada dentro de cuatro días sobre el verde del Nuevo Los Cármenes.

 

  •  
  •  
  •  
  •  

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN