WATERPOLO

La selección española de Alberto Munárriz consigue el bronce en Doha

Foto: RFEN
Foto: RFEN
Ganó por 14-10 al combinado francés 
La selección española de Alberto Munárriz consigue el bronce en Doha

La España de David Martín, donde juega el navarro Alberto Munárriz,  volvió a su 'cuaderno de bitácora' que tan buenos resultados le ha dado: Inspiración en la portería, hercúlea defensa de ayudas y buena selección de lanzamientos. Tras un inicio igualado y un tanto espeso con goles de Sanahuja y Bjorch (1-1), el conjunto español se sacudió bien la marca gala y empezó a lanzar con acierto, haciendo un 3-0 que dejaba bastante tocada a Francia.

Esto no se parecía en nada a aquel ‘napoleónico’ partido de Francia ante España en Fukuoka 2023 que estuvo a punto de costarnos un gran disgusto en cuartos después de ir perdiendo todo el partido y remontar en la misma orilla. España no solo mantuvo la renta en el segundo cuarto, es que se marchó al ‘bocadillo’ con un 9-4 que, visto el ritmo del partido y la tranquilidad del respetable, parecía más que finiquitado.

En la reanudación, una escapada de Álvaro Granados tras un pase a la mano del portero Unai Aguirre -otro partidazo el suyo-, era el perfecto ejemplo de la diferencia hoy entre uno y otro. Gran mérito de España, porque los galos habían dejado fuera en cuartos de final a la gran Hungría y en semifinales se despidieron de la medalla segura ante Croacia y por penalties.

Martín avisó en la previa del peligro del rival, por eso Perrone y su quinta tenían claro que ningún respiro a los de Vernoux. Y más con un Álvaro Granados en modo goleador que volvía a ser un afilado cuchillo para el enemigo. Rentas de 4-5 goles a falta de un cuarto nos iban a dar un final de Mundial tranquilo. Igualito que el femenino, que hasta el último segundo tuvimos el ‘corazón’ en la mano. Menos mal que Elena Ruiz nos sacó de aquel atolladero ante las helenas. Nada, enfilamos los Juegos Olímpicos y a ver si esta generación unida consigue la medalla que les falta en las vitrinas. París nos espera…

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)